Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

WORLD ROLLER GAMES 2019

Álex Pérez Ortuño: 11 años y todo un fenómeno del 'scooter'

Nacido en Mataró (Barcelona), logró la medalla de bronce de la Copa del Mundo Júnior de 'scooter' (patinete), prueba de los World Roller Games.

Álex Pérez Ortuño: 11 años y todo un fenómeno del 'scooter'
Marc Casanovas WRG

Se llama Álex Pérez Ortuño y es una de las grandes promesas del scooter (patinete) park mundial. Solo tiene 11 años, ya ha competido en varias Copas del Mundo, pero ayer domingo, en el Palau Sant Jordi, logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo Júnior, prueba de los World Roller Games de Barcelona.

 Nacido en Mataró (Barcelona), ya destacó el viernes al quedar primero en las semifinales con 85 puntos, pero en la final se quedó en 83,33. Iba a por el oro, pero considera que, "el bronce está bien porque es estar en el podio y ya me vale".

La medalla de oro ha sido para otro joven fenómeno, el británico de 12 años James Gellatly, y la plata para el danés Hjalte Langebek. Otro catalán, Álex González, fue cuarto.

Habitualmente entrena en Reus (Tarragona), en una nave industrial en la que se encuentra el Devil Indoor Park, una pista cubierta única para realizar sus figuras, y también en Premià de Dalt (Barcelona), en el circuito al aire libre de La Poma Bike Park. Pero su técnica es especial porque, "yo me mismo me pongo los trucos que voy a hacer y los voy intentando de diferentes maneras y cuantó más dificultad logro, se que tendré más puntos".

Dice que es buen estudiante (sonríe) y que el apoyo de la familia lo es todo. "Mi padre es el que me lleva a todos los sitios, a entrenar y a las competiciones, creo que compagino bien los estudios y el scooter; tengo tiempo para ambas cosas".