Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

España suma seis medallas (cuatro Júniors) en la jornada

Dos oros en categoría júnior a cargo de la júnior zaragozana Nerea Langa en Velocidad y de Pau García en Artístico fueron las notas más brillantes.

España suma seis medallas (cuatro Júniors) en la jornada
Nacho Olano/BWRG

Dos medallas de oro en categoría Júnior y cuatro de bronce (dos Júniors) ha sido el balance del equipo español en los World Roller Games de Barcelona que este domingo han cubierto su cuarta jornada de competición. A la medalla de oro de la júnior zaragozana de 18 años, Nerea Langa, en la disciplina de Velocidad de 200 metros contrarreloj se ha añadido el oro del catalán Pau García, campeón del Mundo Júnior en 2018 en Patinaje Artístico.

 La primera medalla de bronce del día ha sido en categoría absoluta, a cargo del barcelonés Óscar Rodríguez en el Descenso InLine Racing, después de ganar ayer el oro en Descenso Contrarreloj, al que se ha sumando el del tarraconense Luis Barrios en Scooter Street y los de los júniors Nil Llop en Velocidad, también en 200 metros contrarreloj, y del joven Álex Pérez Ortuño, de 11 años, en la final de la Copa del Mundo Júnior de Scooter Park (patinete) celebrada esta tarde en el Palau Sant Jordi.

Hoy cuatro disciplinas han celebrado su último día de competición en los World Roller Games 2019. Roller Freestyle, Skateboard y Scooter se han despedido del Palau Sant Jordi, mientras que el Descenso ha vivido su última jornada en el circuito del Parc de Montjuïc-Passeig del Migdia.

En Roller Freestyle, el británico Joe Atkinson y la japonesa Chihiro Azuma han ganado en sus respectivas categorías. En mujeres, las españolas Mery Muñoz y Sara Vilella han acabado quinta y sexta, respectivamente.

En Skateboard, el peruano Angelo Caro se ha adjudicado el BEO (Barcelona European Open) de la modalidad de Street. En la categoría femenina del BEO, ha habido podio completamente español. La barcelonesa Mar Barrera se ha clasificado primera con 172,67 puntos, por delante de la también barcelonesa Daniela Terol, de 10 años, la más joven de la competición, con 169,33 y de la algecireña Andrea Benítez, bronce, con 168,33.

La última de las pruebas que ha tenido lugar en el Palau Sant Jordi ha sido la de Scooter, en la que el estadounidense Jonmarco Gaydos se ha proclamado campeón del WS-ISA Scooter World Championship de la modalidad de Park. En féminas, el título mundial ha sido para su compatriota Rebeca Ortiz.

La disciplina de Descenso también se ha despedido este domingo de los WRG2019 con la prueba de Skateboard Racing, en la que han vencido el canadiense Dana Hara, en hombres, y la estadounidense Emily Pross, en mujeres.

 Colombia, 'reina' de la Velocidad

 Colombia ha sido la gran dominadora de la primera jornada de competición de Velocidad en los World Roller Games 2019. Hasta ocho corredores del país sudamericano se han llevado una medalla en la pista ubicada en el Front Marítim del Parc del Fórum de Barcelona.

 En los 200 metros, el colombiano Edwin Estrada ha conseguido el mejor tiempo, llevándose la primera medalla de oro individual de un Mundial de su palmarés. El alemán Simon Albrecht ha finalizado segundo y el mexicano Jorge Luís Martínez, tercero. En categoría femenina, la colombiana Geiny Pájaro ha sido la más rápida, seguida de su compatriota Andrea Cañón y de la guatemalteca Dalia Guadalupe Soberanis.

En esta misma prueba en categoría júnior se ha impuesto el colombiano Salomón Enrique Carballo -en una carrera en la que el patinador local Nil Llop ha sumado un bronce- y la española Nerea Langa  ha vencido en féminas, superando dos corredores colombianas.