Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

La pista del Front Marítim acoge los grandes velocistas mundiales

Desde mañana domingo, día7, hasta el día 14, competirán en las pruebas de pista y circuito con la Selección colombiana como la gran favorita de la especialidad.

La pista del Front Marítim acoge los grandes velocistas mundiales
Joan Montfort WRG

La impresionante pista del Front Marítim, en el Parc del Fórum de Barcelona, acogerá desde mañana, domingo, día 7 y hasta el día 14, las pruebas de la disciplina de Velocidad en pista y circuito de los

 La flamante pista se estrenó el pasado 30 de junio y todas las selecciones ya han realizado los entrenamientos oficiales. Las ods únicas pruebas que no se disputarán en este escenario son las de los 100 metros y el Maratón que lo harán en el emblemático Paseo de Gracia. El Maratón constará de cinco vueltas a un circuito que empieza y termina delante de la Pedrera y recorre la Avenida Diagonal hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

La primera jornada de Velocidad comenzará mañana domingo, a las 08:45, con las clasificaciones de los 200 metros Dual sobre pista en categorías júnior y sénior, los 10.000 metros puntos+eliminación júnior y los 10.000 metros eliminación sénior.

A las 17:00 comenzarán las finales de estas tres competiciones y a las 20:30 se entregarán las medallas a los vencedores.

La selección colombiana es la principal favorita para llevarse el número más amplio de victorias. Es el país con más representación de corredores, con un total de 32, y en los pasados World Roller Games de Nanjing 2017 encabezó el medallero general del evento con 25 oros, 24 de ellos en la disciplina de Velocidad.

Tampoco hay que olvidar a otras estrellas, como el navarro Ioseba Fernández, que logró cuatro medallas en los WRG 2017 (1 oro, 2 platas y 1 bronces), teniendo el récord mundial de los 100 metros (9.68) la italiana Francesca Lollobrigida, con 14 títulos mundiales y 24 europeos.

Tambié destacan el vitoriano Patxi Peula, con tres medallas en los WRG de 2017. Es el actual campeón de Europa en 500 metros relevos y 20.000 metros eliminación y subcampeón en Maratón y en 10.000 metros eliminación, el pluricampeón mundial belga y medallista olímpico en velocidad sobre hielo Bart Swings, o el alemán Felix Rijhnen, vencedor en el Mundial de Maratón 2018, entre otros participantes destacados.