Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Francia, Italia y Brasil dominan en las pruebas de Descenso

El francés Behr Sylvain y la italiana Claudia Massara han logrado las medallas de oro en la especialidad de Inline Time Trial y el brasileño Alexander Cerri en Street Luge.

Francia, Italia y Brasil dominan en las pruebas de Descenso
Joan Montfort WRG

El francés Behr Sylvain y la italiana Claudia Massara se han proclamado hoy viernes campeones del mundo de Descenso en la especialidad de Inline Time Trial de los Barcelona World Roller Games, tras las pruebas disputadas en el Circuït del Parc de Montjuïc-Passeig del Migdia. En la modalidad de Street Luge, el brasileño Alexandre Cerri se ha colgado el oro.

Behr Sylvain ha logrado la medalla de oro en la categoría masculina de Inline Time Trial al imponerse por sólo 27 centésimas de segundo al italiano Luca Presti, que ha conseguido la medalla de plata. El colombiano Juan David Agudelo ha sido tercero y se ha colgado el bronce. El español mejor clasificado ha sido Andreu Gress, en quinto lugar.

En categoría femenina, la italiana Claudia Massara se ha hecho con la medalla de oro al clasificarse por delante de su compatriota Martina Paciolla en un duelo que ha respondido a las expectativas. Las dos riders transalpinas llegaban a los WRG2019 como grandes favoritas para proclamarse campeonas del mundo de Descenso y al final Massara se ha impuesto a Paciolla por 40 centésimas. La medalla de bronce ha sido para la alemana Annalena Rettenberger.

La victoria de Sylvain, en hombres, confirma el dominio de los riders franceses en las pruebas de Inline Time Trial, ya que el vencedor de esta especialidad en los World Roller Games de Najing 2017 fue su compatriota Nicolas Varin. En cambio, en mujeres, ha habido relevo de nacionalidad en lo más alto del cajón de esta competición, con el primer puesto de la italiana Massara, que ha relevado a la francesa Emilie Sadoux.

En Street Luge, el brasileño Alexandre Cerri se ha llevado la medalla de oro, por delante del estadounidense Ryan Farmer, plata, y del también brasileño Walter Andre Werbinski, que ha sido bronce. El español Mikel Echegaray, doble campeón del mundo en Street Luge y Buttboard en 2015, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a solo cinco centésimas de la medalla de bronce.

La prueba de Street Luge es una de las novedades que presentan los World Roller Games de Barcelona. Esta prueba, una de las más espectaculares del evento, no formó parte del programa de Nanjing 2017.

Montjuïc, territorio Freestyle

La jornada de hoy de los World Roller Games 2019 ha vivido las primeras actuaciones de los riders de las disciplinas de Freestyle en el Palau Sant Jordi y la Explanada del Anillo Olímpico. Scooter, Skateboard y Roller Freestyle han entrado en acción con diversas sesiones clasificatorias para las finales que se disputarán entre el sábado y el domingo.

En esta última modalidad han destacado figuras como Manon Derrien, Chichiro Azuma y Sara Vilella, en mujeres, y Christopher Wellsmore, Jeremy Melique y Maxime Genoud, en hombres.

En Scooter (patinete) se han disputado tanto eliminatorias del WS-ISA Scooter World Championship y la Junior World Cup, ambas competiciones en la modalidad de Park, como de las World Street Finals, de Street. El estadounidense Cody Flom y la neozelandesa Alexandra Madsen han sido los mejores en la primera de las competiciones.

En cuanto al Skateboard, han tenido lugar en la Explanada del Anillo Olímpico las clasificatorias del Campeonato del Mundo de la especialidad Vert (rampa) masculino y femenino, y en el Palau Sant Jordi, del BEO (Barcelona European Open) de Street masculino.