NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Francesca Lollobrigida: apellido ilustre de una campeona mundial

Su tía abuela es la actriz Gina Lollobrigida, pero ella ha elegido otro camino y sus catorce títulos mundiales la convierten en una gran figura del patinaje de velocidad.

BarcelonaActualizado a
Francesca Lollobrigida

La actriz italiana Gina Lollobrigida fue considerada en su momento como la 'mujer más bella del mundo' y una deportista de 28 años con este mismo apellido y relacionada familiarmente con ella, ya que es su tía abuela, Francesca Lollobrigida está considerada como una de las mejores patinadoras de velocidad del mundo.

 Suma 14 títulos mundiales en diversas disciplinas y fue campeona de Europa en 2018. Llega a los World Roller Games de Barcelona con el objetivo de la medalla de oro. Competirá en siete disciplinas de velocidad: 100 metros pista, 3.000 metros relevos pista, 10 kilómetros puntuación y eliminación pista, 15 kilómetros eliminación pista, 10 kilómetros puntuación en circuito, 20 kilómetros eliminación en circuito y Maratón.

Excepto en el Maratón, disputará todas sus pruebas en la nueva pista del Parc del Fórum. "Intentaré hacerlo de la mejor manera, como siempre. Es una pista nueva para todos y creo que será una competición divertida y llena de sorpresas. Hay que encontrar la mejor técnica para esta pista y por ello es importante rodar y rodar para adaptarse a ella. El espacio es inmejorable; me encanta el sol y la playa ", comenta Francesca.

No tiene na destancia preferida porque, "es una elección difícil porque cuando era junior odiaba la carrera por puntos y en la categoría senior gané esa carrera en el campeonato del mundo.Así que es difícil decir cuál es mi carrera favorita, puedo decir que las largas distancias son mis favoritas, pero también disfruto patinar los sprints".

Fue portadora de la bandera de Italia en los World Roller Games 2017 en Nanjing. Además de ser patinadora de velocidad, Lollobrigida también lo es sobre hielo. "Nací con los patines de línea, vivo en Roma y allí no hay hielo en ninguna parte. Hasta aproximadamente los 20 años no empecé a patinar sobre hielo, pero sólo lo hacía los fines de semana. Me gusta mucho más el patinaje en línea, me encanta el sol, notar el sudor sobre mi piel y el ambiente es más acogedor".

Francesca ha participado incluso en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. "Fui a Sochi cuando sólo llevaba dos años patinando sobre hielo: fue una auténtica sorpresa poder competir. En Corea era una de las favoritas y en la Mass Start llegué a colocarme en cuarta posición en el sprint, pero finalmente acabé séptima. Ahora todavía tengo tres años para prepararme para los próximos Juegos de Invierno en Beijing ", afirma.

Sobre el vínculo familiar con su tía abuela Gina, dice sentirse orgullosa de su apellido, pero "yo he elegido otro camino. Estoy trabajando para que cuando la gente sienta el apellido, me relacione como deportista y no como familiar de la actriz. Pero me queda muchísimo camino por recorrer", explica.

Nacida en Frascati, a 20 km al sur de Roma, milita en el equipo de la Fuerza Aérea Italiana y ha estudiado biotecnología. Vive en Roma y lo del patinaje le viene por parte de su padre Maurizio, un destacado patinador de velocidad. Cuando tenía 14 meses ya le pusieron sus primeros patines.

Su afición por este deporte llegó porque, "solía salir a patinar sobre ruedas detrás de los coches en las calles de Roma en momentos de poco tráfico acompañada de mi padre. Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín, mi padre me alentó a practicar patinaje de velocidad. Se perdió unos tres años de competición entre 2008 y 2011 debido a una mononucleosis, de la que se recuperó con un duro entrenamiento.

Y desde 2007 comparte las dos modalidades de velocidad: sobre hielo y sobre ruedas y su hermana menor Giulia ha representado también a Italia en patinaje de velocidad.