NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA WORLD ROLLER GAMES 2019

Un solemne acto en el Palau Sant Jordi abre las competiciones

Durante díez días, desde hoy hasta el día 14 , más de 4.000 deportistas de 87 naciones disputarán once campeonatos del mundo de diferentes modalidades.

BarcelonaActualizado a
Inauguración Barcelona World Roller Games.

La inauguración de los Barcelona World Roller Games 2019 en el Palau Sant Jordi celebrada esra noche ha sido un acto solemne, elegante y sobrio,  que se ha abierto con la entrada de la bandera de los WRG, junto a las de España, Catalunya y Barcelona, portada por diez destacados deportistas españoles, representando a todas las disciplinas que se realizarán en el evento.

 Posteriormente, han entrado las banderas de los 87 países participantes, destacando la de España, portada por el doble campeón mundial de hockey patines, Jordi Adroher.

También sería una jugadora de hockey patines, la también  campeona mundial María Díez,la que ha leído el juramento de los deportistas y el juez internacional español Miguel Ugedo ha leido el de los jueces y árbitros.

La Secretaria de Estado para el deporte María Jose Rienda ha encabezado la lista de autoridades, junto a Gerard Figueras, Secretario General de l'Esport de la Generalitat, Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Ramón Basiana, presidente de la Catalana, Maite Fandós, responsable de deportes de la Diputación de Barcelona y Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, que junto a Sabino Aracu, presidente de World Skate-Federación Internacional- han cerrado los parlamentos con Aracu diciendo en catalán: "Ja els tenim aquí".

Destacar que en sus parlamentos todas las instituciones han señalado que gracias a la unión de todas ellas ha sido posible que los World Roller Games se celebren en Barcelona.

Posteriormente con un festival de música electrónica y luces sobre la pista de skate street del Palau, deportistas de cada una de las once disciplinas han realizado una serie de figuras y movimientos representativas de cada una de ella.

Y como no podía faltar en un acto en la ciudad condal, dos grupos de los Castellers de Barcelona elevaron sus torres en los dos extremos de la pista poniendo fin a una ceremonia de poco más de una hora de duración. Los deportes sobre ruedas pequeñas (Roller Games) ya ruedan en Barcelona.