NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAILE DEPORTIVO

Concluye el Campeonato de España de Bailes Latinos 2019

Durante dos días, Guadalajara se convirtió en la capital nacional de baile latino, además de celebrarse el Campeonato de España de Hip Hop.

Actualizado a
Actuación durante el campeonato.
Federación Española de Baile

Una de las modalidades más atractivas del baile deportivo, el baile latino, celebró los pasados 29 y 30 de junio el Campeonato de España de la disciplina. El Palacio Multiusos de Guadalajara fue testigo de dos días en los que el baile deportivo se convirtió en auténtico protagonista. Se ha logrado batir récords de participación, así como poder juntar a los mejores bailadores deportivos del panorama nacional.

Mientras que el primer día sirvió para que se desarrollaran las categorías de los más jóvenes, el domingo se coronó a la categoría Sub 21 así como a las Senior I, II, III y IV, además de disfrutar del Campeonato de España Hip Hop que se desarrolló en la pista principal del complejo alcarreño.

La primera final que se vivió fue la de la categoría Sub 21 en la que subió al primer escalón del podio la pareja del Club Royal Dance, compuesta por Andrey Prikhodko y Nora Corpas. En categoría Senior IV, los miembros del CBE Impuls, Antonio Buendía y María Pérez, lograron culminar una gran actuación que les valió el derecho a colgarse la medalla de oro.

La competición continuó con la gran final de la categoría Senior I, en la que la pareja más laureada del país volvió a colgarse el oro; Rubén Viciana y Eva Moya, del Club Royal Dance, sumaron la mejor puntuación decidida por los jueces, superando así a Manuel López y Beatriz Veiga, del Club de Baile Sons.

Los campeones de la categoría Senior II fueron Carles Cirera y Eva Nieto, del Club Eva Nieto Dansa. Mientras, en la categoría Senior III, la pareja compuesta por Manuel Ramírez y Julia López, del Club Sant Cugat, logró alzarse con el cetro nacional.

En medio de las competiciones de las distintas categorías, también hubo tiempo para el Campeonato de España de Hip Hop, que coronó, entre otros, al grupo Illusion Fam, en categoría Absoluta, y a The Priorate, del Club Deportivo Star Dance, en categoría Megracrew.