NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO AL PLATO | MUNDIAL

Fátima Gálvez afina para Tokio con un bronce mundial

Tras sumar dos medallas en los Juegos Europeos de Minsk y conseguir plaza para Tokio 2020, la tiradora cordobesa se ha hecho con el bronce en el Mundial de tiro al plato.

Actualizado a
Fátima Gálvez afina para Tokio con un bronce mundial
Twitter: @tiraora

Fátima Gálvez no frena. Tras colgarse dos medallas en los Juegos Europeos que se han disputado este junio en Minsk (Bielorrusia), un oro en foso por equipos mixtos y un bronce en individual, la tiradora de Baena se hizo este miércoles con otro bronce individual en el Mundial de tiro al plato que se disputa en la localidad italiana de Lonato del Garda. 

Gálvez, que es junto a Antonio Bailón y Alberto Fernández una de las grandes referencias de esta disciplina en España, sólo fue superada en Lonato por la estadounidense Ashley Carroll y la china Wang, y se aseguró la medalla tras ser eliminadas en la final la rusa Saveleva, la australiana Scanlan y la sanmarinense Perilli. Antes se había clasificado para la final, a la que acceden las seis mejores, gracias a su tercera plaza en la primera fase con 119 platos acertados de 125. En la ronda por el título, falló siete tiros para 33 de 40, mientras que la Carroll y Wang quedaron empatadas y tuvieron dos tandas más, en las que se acabó imponiendo la primera con 42 puntos por los 40 de la china. 

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que consiguió plaza en Minsk, en el horizonte, la cordobesa sigue afinando con la que ya es su 13ª medalla en un gran campeonato. A este bronce habría que añadirle otro, también individual, dos platas (una individual y otra por equipos) y un oro individual en mundiales; otro oro individual en los Juegos Europeos de Bakú 2015, y cinco metales más en Campeonatos de Europa: dos bronces por equipos y uno individual, una plata por equipos y un oro individual.