NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIAL DOHA

Peiró: "Trabajamos para que los atletas se adapten al clima"

El seleccionador nacional de atletismo, José Peiró, explica los métodos de entrenamiento usados para simular el calor de Doha.

Actualizado a
Delegación española de atletismo para el Campeonato de Europa de Atletismo.
DIARIO AS

José Peiró, seleccionador nacional de atletismo, ha explicado este miércoles que trabajan para intentar que en el campeonato mundial de Doha, que se disputará en los primeros días de octubre, los marchadores y los maratonianos "se adapten lo mejor posible" al clima que se van a encontrar.

El seleccionador explicó que ahora entrenan los marchadores y luego los harán los maratonianos en Torrejón de Ardoz, en una cámara climática del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), dependiente del Ejército del Aire para acostumbrarse a las altas temperaturas.

También ha comentado que en el primer día de entrenamiento hay mucha gente que se quiere parar, pero que a partir de ahí "se han empezado a acostumbrar" y que existe un "buen trabajo de adaptación que les va a permitir llegar bien al Mundial".

Peiró ha asegurado que la climatología "solo condicionará las pruebas que se realizarán fuera del estadio" puesto que han realizado varias visitas a las instalaciones y éstas cuentan con un sistema de aire acondicionado que aclimatará el estadio a una temperatura "absolutamente estable" sobre los 24 ó 25 grados.

El seleccionador ha añadido también que la fecha condiciona la planificación, pero que en España hay "excelentes preparadores físicos" que contribuirán a la preparación de los atletas.