Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

La incomprensible historia de Bobby Bonilla: cobra 1,2 millones pese a estar retirado

El jugador neoyorquino percibirá esta cifra en esta fecha hasta el año 2035 después de que su equipo no cumpliera el megacontrato que firmaron con el jugador.

Bobby Bonilla: Business-savvy baseman
Mike ZarrilliAFP

Bobby Bonilla protagoniza una de las curiosas historias que nos deja la MLB. El que fuese jugador de los New York Mets y que está retirado como profesional desde 2001, recibió el pasado lunes 1 de julio un cheque de 1,2 millones de dólares (cerca de 1 millón de euros)... pese a que no milita en eningún equipo.

La razón de esta 'lotería' para Bonilla es el incumplimiento por parte de los Mets del megacontrato que unía al jugador y la entidad en la década de los 90. En el año 2000 Bonilla fue cortado por el equipo neoyorquino, que le debía casi 6 millones de dólares. Tras negociar con el jugador y su agente, llegaron a un acuerdo para pagar la deuda pendiente a plazos con un interés del 8%.

De esta forma y desde 2011 Bonilla percibe la cifra de 1,2 millones de dólares cada 1 de julio por ese contrato incumplido. Una fecha que para muchos ya ha pasado a ser el Día de Bobby Bonilla y que se repetirá al menos hasta el año 2035, cuando expira el pago de la deuda por parte de los Mets.