NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

Una pista de velocidad totalmente innovadora

Ubicada en el Parc del Fórum, delante del mar y sobre un terreno asfaltado de casi 12.000 metros cuadrados, la pista ovalada tiene una cuerda de 200 metros.

BarcelonaActualizado a
La pista de velocidad de los Wolrd Roller Games Barcelona 2019.
Joan Montfort WRG

La pista de velocidad es uno de los grandes atractivos de los World Roller Games 2019, esta innovadora instalación, ubicada junto al Parc del Fórum y  situada sobre un terreno asfaltado de 147x80 metros, con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados. La pista ovalada tiene una cuerda de 200 metros y sobre ella competirán, a partir del día 7,  59 selecciones que lucharán por el oro.

La colombiana Johana Viveros, varias veces campeona del mundo y una de las grandes bazas de su selección nacional , aseguraba que “ésta es una pista completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Veníamos con muchísima expectativa, ya que siempre patinamos en pistas sobre asfalto".

"Pero todo el equipo ha tenido muy buenas sensaciones y es genial que esté al lado del mar. Es bastante curiosa y nos encanta. Dicen que cuando la temperatura aumenta es posible que las sensaciones cambien un poco, pero seguro que nos adaptaremos. Venimos aquí a ser campeones”, sentenciaba Viveros.

Colombia, que participa en las pruebas de velocidad con 32 atletas -la delegación más numerosa-, es una de las selecciones favoritas para ocupar la mayoría de pódiums de la disciplina.

Los próximos 4, 5 y 6 de julio los equipos realizarán los entrenamientos oficiales en el Front Marítim y el 7 empezará la competición. Las pruebas de pista de esta instalación tendrán lugar entre el 7 y el 9 de julio y las de circuito se disputarán el 11 y 12.

El Campeonato del Mundo de velocidad se completará con los100 metros(Passeig de Gràcia, 13 julio), uno de los grandes eventos deportivos que celebran en Barcelona en estos últimos años; y con el Maratón (Av. Diagonal-P. Gràcia, 14 julio), que cerrará la competición.