Vóley Playa

Herrera y Gavira se aseguran las eliminatorias en el Mundial

Primera derrota para la pareja femenina, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que pasan a los dieciseisavos como segunda de grupo en Hamburgo

Herrera y Gavira

Cara y cruz este lunes en el Mundial de Hamburgo, donde la pareja masculina (Pablo Herrera y Adrián Gavira) logró su segunda victoria consecutiva, y la pareja femenina ( Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo) perdió en su tercer partido del Mundial y pasa a la segunda fase, dieciseisavos, como segunda de grupo, que tenía prácticamente asegurado tras sus dos primeros triunfos, el viernes y el domingo.

Pablo Herrera y Adrián Gavira se impusieron a los australianos Cole Durant y Damien Schumann, segunda victoria en sus dos primeros partidos, con lo que se aseguran por lo menos la segunda plaza y el pase a las eliminatorias. Los españoles ganaron en dos sets, pero muy peleados: 21-18 y 21-19. El miércoles (10:00) Herrera y Gavira lucharán por el primer puesto del grupo ante los brasileños Evandro y Bruno Schmidt, que hoy lograron su segunda victoria ante la pareja venezolana.

Respecto a la pareja femenina, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, cosechó su primera derrota partido en los Mundiales al caer ante las brasileñas Ana Patricia Silva y Rebecca Cavalcanti, con lo que pasan a las eliminatorias como segundas del grupo D. Un 2-0 inapelable, con parciales de 21-18 y 21-15, en 31 minutos de partido.