NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | EUROPEO FEMENINO

Las Leonas acaban terceras: serán cabeza de serie en Kazán

El resultado final en la primera serie del Europeo, en Marcoussis (Francia) las favorecerá de cara al sorteo del Preolímpico (13 y 14 de julio).

Actualizado a
Las Leonas acaban terceras: serán cabeza de serie en Kazán
AGATHE MONTOCCHIORUGBY EUROPE

La selección española de rugby a siete estará en el Preolímpico de Kazán el próximo julio (días 13 y 14). Y además será cabeza de serie en el sorteo, una gran noticia dado lo complicado que va a ser ganar una plaza para Tokio 2020 en ese torneo (sólo la obtiene el ganador y el 2º y 3º van a la repesca), gracias a su actuación de este domingo en la primera serie del Campeonato de Europa, disputada en Marcoussis (Francia). 

Si el sábado las Leonas superaban a Escocia (19-26) e Italia (5-29) para ser segundas de grupo por detrás de Irlanda, contra la que perdieron (15-0), este domingo pudieron con Bélgica (5-34) en cuartos y, tras caer ante Rusia en semis (26-0), se vengaron de las irlandesas en el partido por el tercer puesto (19-0), con una sólida defensa y marcas de Olivia Fresneda y Amaia Erbina, esta por partida doble. 

Con ese tercer puesto, España es también tercera en la clasificación general de estas series europeas. Suma 16 puntos por los 18 de Rusia y los 20 de Francia, con las que peleará en la segunda y definitiva manga (en Járkov, Ucrania, el 20 y 21 de julio) por el título continental.