Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

CAMPEONATO DE EUROPA CLASE J70

El 'Abril Verde' de Luis Pérez, campeón de Europa 'Corinthian'

La embarcación viguesa, octava en la general final, toma el relevo del 'Marnatura' de Luis Bugallo, que logró el título en 2018. el 'G75' de Gustavo Martínez Doreste, cuarto.

El 'Abril Verde' de Luis Pérez, campeón de Europa 'Corinthian'
Lucchi/Lucarell

 El 'Abril Verde'( RCN Vigo), patroneado por el orensano Luis Pérez Canal, ha logrado el título europeo 'Corinthian' (patrón no profesional) al finalizar en octava posición en la general absoluta del Campeonato de Europa de la clase J70 disputado en aguas del Lago de Garda en Malcesine (Italia).

Frente a la poderosa flota italiana, además del éxito del 'Abril Verde' desde destacarse el cuarto puesto del 'G75' (RCN Gran Canaria) de Gustavo Martínez Doreste, junto a Francisco Puerta, Germán Panei y Pablo Rosano e si tripulación, que ha empatado en el tercer puesto con el 'Jcurve' italiano de Mauro Roversi, pero los mejores parciales de los transalpinos les ha dado el tercer puesto y la medalla de bronce.

El título europeo absoluto ha sido para el 'Petite Terrible' (YCCS) de Claudia Rossi, que ha revalidado sus títulos de 2016 y 2017, recogiendo el relevo de su padre Alberto Rossi, campeón de Europa con el 'Enfant Terrible' en 2018.

La patrona italiana ha superado en 15 puntos al 'Mission Posible' alemán de Markus Weiser, que contaba con el vigués Víctor Mariño en la tripulación, que partía quinto en la jornada final y ha remontado hasta la segunda plaza en un final espectacular.

El 'Abril Verde' que, junto a Luis Pérez como patrón contó con Carlos Sanmartín, Eduardo Reguera, Juan de Cominges y Luis Darocha en la tripulación, partía sexto en la jornada final y perdió dos puestos, pero supo mantenerse en el Top 10 para superar a 36 rivales de su categoría.

el barco de Luis Pérez Canal, que ya había sido tercero 'Corinthían' en 2018, partía en la jornada final casi con el título de su categoría, pero resistió bien el ataque de sus rivales.

"Ha sido un hermoso Campeonato. Nuestra química en este campo de carreras fue excelente y esto nos permitió competir al máximo y permanecer siempre en el Top 15 de la flota. Al final ganamos el título 'Corinthian', un éxito que perseguimos desde el primer día y que nos llena de alegría", manifestó el patrón gallego al final de la competición.

El segundo barco español en la general absoluta, en la séptima posición, ha sido el 'Marnatura 1' (RCN Vigo) al mando del vigués Luis Bugallo, bronce en el Europeo 2018 y campeón mundial y europeo 'Corinthian' en 2018. Junto a Alberto Basadre, Enrique Freire, Gerardo Prego y Jorge Lorenzo, realizó una gran jornada final con dos terceros y un séptimo puesto, acabando empatado en la sexta plaza con el italiano 'Red de Calvi' de Carlos Alberini, vencedor en la última prueba de la competición

El 'Noticia' (RCM Santander) de Luis Martín Cabiedes, patroneado del campeón mundial de J80 José María Torcida, con Rayco Tabares, Pablo Santurde y Robin Imaz ha finalizado en la vigésimo segunda posición, lastrado por una descalificación sufrida en la primera serie final.

El 'Lumar Canarias' (RCN Gran Canaria/RCMT Punta Umbría), al mando de Luis Martínez Doreste ha ocupado la trigésimo sexta posición, completando la actuación española de cinco cmpetidores en la lista final de 62 embarcaciones que competían por el título de las 130 que iniciaron la competición