Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Ortega gana en vallas en el regreso de Semenya al 800

El español firmó la mejor marca de la temporada (13.24) mientras que la sudafricana regresó dos meses después al 800 con triunfo contundente (1.55,70).

Ortega gana en vallas en el regreso de Semenya al 800
Diamond League

Caster Semenya regresó casi dos meses después a su distancia dominante, el 800, en la Diamond League de Stanford (EE UU), que dejó numerosas marcas de la temporada. La sudafricana se perdió cinco citas de la competición tras la decisión de la IAAF sobre la ley de hiperandrogenismo, que le obligaba a medicarse para competir en distancias similares. El Tribunal Federal Suizo levantó la suspensión y, por el momento, podrá seguir compitiendo sin tener que inscribirse en pruebas de más distancia. Como era de esperar, la doble campeona olímpica ganó con claridad (1:55,70), aunque lejos del récord mundial de Kratochilova (1:53.40).

Orlando Ortega también brilló en la cita norteamericana y dio a España su primer triunfo en la Diamond League este año. Afincado en Chipre desde hace unos meses, Orlando derrotó por segunda vez en la temporada a McLeod tras firmar su mejor marca de la temporada (13.24). A sus 21 años, Rai Benjamin sigue demostrando su poderío en el 400 vallas. Se impuso 47.16, mejor marca de 2019. Es uno de los candidatos a batir el récord de Kevin Young desde Barcelona 02 (46.78). Christian Coleman se sumó a la fiesta de Stanford con la mejor marca del año (9.81) en una de los 100 más lujosos de la temporada por delante de Gatlin, que firmó 9.87 a sus 37 años.

En 400, victoria cómoda de Michael Norman, dejándose llevar en los metros finales (44,62). Siguieron los tiempos espectaculares en el 3.000 femenino, con Sifan Hassan y Konstanze Klosterhalfen corriendo en 8:18.49 y 8:20.07, mejores marcas europeas. El brasileño Darlan Romani destacó en peso, llegando hasta los 22.61 metros. En pértiga masculino, Renaud Lavillenie regresó después de recuperarse de una lesión que le tenía apartado desde enero. Firmó 5,46, mientras que el triunfo fue para la perla sueca, Armand Duplantis (5.93). Para concluir la cita, la victoria en la milla masculina fue para Cheruyiot, que firmó 3.50,49 para ganar mientras que los hermanos Ingebrigsten registraron sus mejores marcas. Filip fue tercero (3.51,28), justo por delante de Jakob (3,51.30).