NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cristiano se pone a punto con el atleta más rápido de Europa

El portugués, que ya prepara su regreso con la Juventus, se mostró practicando salidas de velocidad junto a su compatriota Francis Obikwelu.

Actualizado a
Cristiano se pone a punto con el atleta más rápido de Europa
Instragram de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ya dio por terminadas sus vacaciones y encara la vuelta a los terrenos de juego con la Juventus. El portugués, que este año tendrá con Sarri un nuevo técnico, quiere llegar a la pretemporada en la forma más óptima posible y se prepara con su compatriota nacionalizado el exatleta Francis Obikwelu. A sus 39 años, el velocista de origen nigeriano acreditó durante su carrera un brillante palmarés, siendo uno de los deportistas más laureados del país.

El alto (1,95 metros) corredor tuvo como mejor momento de su carrera la plata olímpica en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004). Con un tiempo de 9,86 (récord de Europa), solo fue superado por el estadounidense Justin Gatlin (9.85), que actualmente es el vigente campeón mundial. También fue campeón continental en varias ocasiones, destacando el año 2006, en Gotemburgo (Suecia), donde se impuso en los 100 (9.99) y en los 200 (20.01), siendo el primero en conseguirlo en la categoría masculina. En Madrid, fue entrenado por Manuel Pascua, que tuvo problemas al aparecer en la Operación Galgo.

De esta manera, el ganador de cinco balones de oro practica la velocidad justo antes de afrontar la temporada en la que cumplirá 35 años. Ya hace varias temporadas que este recurso no es de los principales de Cristiano con el cambio de su juego (lleva una alta cantidad de tantos desde dentro del área, pero en Italia ha vuelto a demostrar en su estreno en el país que mantiene sus condiciones físicas con plenitud. De momento, la preparación para la 2019/2020 va encaminada en la misma dirección.