PÁDEL

Séptima final de la temporada para Lebrón-Navarro en Bastad

Histórico: Ana Catarina Nogueira se convierte a sus 40 años en la primera portuguesa que luchará por un Open en el World Padel Tour.

Navarro y Lebrón Bastad 2019
Twitter: @WorldPadelTour

No hubo revancha en la despedida como pareja para Galán y Mieres frente a Navarro y Galán, que se meten en Bastad en la séptima final de la temporada en los ocho torneos del calendario. Enfrente (14:00), el domingo) estarán Mati Díaz y Franco Stupaczuk, que llegan a la primera final del año. Antes, (11.00) se jugará otra inédita final femenina, entre las Martas, Marrero y Ortega, que volverán a ser las número uno en solitario el lunes, y una pareja emergente: Paula Josemaría Martín y Ana Caterina Noguerira, que hace historia en el pádel profesional.

Nogueira, a sus cuarenta años, logra no que nunca antes había conseguido una jugadora lusa: entrar en una final del WPT. Lo consigue por perseverante, por dedicación, por determinación y por rebeldía (peleada con su propia Federación). Es una tenista reconvertida, que ha jugado tantos torneos y con tantas parejas, siempre en la zona media del ranking, que nadie esperaba que la "Portu" este año con una jovencita extremeña zurda, de 22 años, que se entrena en Valladolid, Paula Josemaría Martìn, pudiesen llegar tan alto. El viernes pasaron a las semifinales sin jugar por lesión de sus rivales, y el sábado han aprovechado su físico para derrotar a Ari Sánchez y Alejandra Salazar, más desgastadas, por 6-4, 3-6 y 6-3, en un partido en la que la pareja hispano-lusa ha estado intensa, fresca y arrogante en su juego, ante unas rivales que se han encogido. En la final se medirán a las Martas, que tras perder el primer set de la semifinal ante Delfina Brea y Majo Sánchez, con Ortega excelente, remontaron para conseguir el acceso a otra final: 6-7, 6-2 y 6-2.

Uri Botello y Javi Ruiz rozaron y hasta tuvieron en la mano meterse en su primera final, pero una contra en el tie break, cuando ganaban 2-4 en el último juego, se la cantaron mala a Ruiz por soltar la pala cuando había sacado la bola de la jaula. Lo aprovecharon Mati y Stupa y acabaron ganando el partido con remontada: 6-7, 6-2 y 7-6- Jugarán su primera final del año ante los andaluces Navarro y Lebrón, que sólo han faltado a una cita, la del Master de Argentina, y que lleva tres títulos en el año. Paquito y Juan impidieron una despedida a lo grande de Mieres (jugará con Lamperti) y Galán (con Lima), que en el próximo torneo (Valencia) ya serán rivales: 7-5 y 6-2.