Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

40

Montakit Fuenlabrada FUE

44

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

TRIBUNALES

Carta de Pablo Ibar desde la cárcel: "Ustedes salvaron mi vida"

El sobrino del boxeador Urtain quiso agradecer en una carta escrita a mano el apoyo recibido durante el juicio: "Voy a seguir luchando par defender mi inocencia"

El hispano-estadounidense Pablo Ibar asiste a la fase oral del cuarto juicio al que es sometido, en el tribunal del condado Broward, en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).
Giorgio Viera EFE

Un mes después de conocer su sentencia a cadena perpetua Pablo Ibar ha querido agradecer los apoyos recibidos durante la repetición del juicio en el que se le acusó de un triple asesinato en Florida en 1994. Desde la prisión en la que se encuentra el sobrino del boexador Urtain le envió a su hermano Michael una carta escrita de su puño y letra en la que cuenta de primera mano cómo han sido estos meses de proceso judicial.

En la misiva Ibar quiso agradecer los numerosos apoyos recibidos por parte de instituciones y particulares y mostró su decepción por haber sido condenado culpable, aunque calificó el hecho de haber evitado la pena de muerte como una "victoria", añadiendo: "Ustedes han salvado mi vida".

Ibar niega que su "sentencia de cadena perpetua es un acto de misericordia, pero no puede haber misericordia sin justicia" y apunta que "una cadena perpetua todavía significa que voy a morir en prisión por un crimen que no cometí". Ibar también asegura que "voy a seguir a seguir luchando para demostrar mi inocencia", a la vez que pide que continúe la implicación en su caso para poder salir de prisión.

Esta es la carta íntegra escrita por Pablo Ibar desde la cárcel

"¡Hola amigos!

En el nombre de familia y mío necesito agradecer a toda la gente que se volcó para ayudarme en este tiempo tan crítico. Tener tanta gente que nunca me han conocido y que no conozco que se hayan juntado para ayudarme es algo que me hace sentir muy humilde.

Aprecio a todos por igual y desearía poder agradecer y nombrar a todos. Quiero dar mi sincero agradecimiento al Gobierno vasco, el Gobierno español, al Congreso y el Senado, al embajador español aquí en EEUU y el Consulado General de Miami, a todos de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar. A toda la gente que me ha apoyado y me han escrito durante los tiempos más oscuros de mi vida. Mi bella mujer Tanja y mi familia en España y aquí en los Estados Unidos por sus esfuerzos y persistencia en mi lucha para lograr justicia. Por ese esfuerzo estoy liberado de la horrible sentencia de muerte que ha sido una pesadilla para mi familia y yo estos últimos 17 años.

Obviamente me siento desilusionado porque me han encontrado culpable de nuevo, especialmente siendo inocente y otros han sido exonerados por el mismo crimen. Cuando el jurado recomendó su sentencia de cadena perpetua vi el terrible peso levantarse de los hombros de mi familia. Aunque tengo una convicción, esto ha sido una gran victoria, ustedes han salvado mi vida.

Algunos pueden sentir que mi sentencia de cadena perpetua es como un acto de misericordia, pero no puede haber misericordia sin justicia. Una cadena perpetua todavía significa que voy a morir en prisión por un crimen que no cometí. Hay muchos detalles que no puedo explicar ahora ahora porque mi apelación sigue. Por favor, creerme cuando os digo que esto no se va a quedar así. Voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia y cada pequeña ayuda que ustedes puedan dar es muy pero que muy necesaria.

Con tu ayuda un día voy a poder volver a nuestro bello país con mi familia, sería un sueño hecho realidad.

Para cualquier persona que le gustaría saber más de mi caso y quiera ayudarme, por favor vayan a la web de la Asociación Pablo Ibar.

De nuevo, por favor, acepten mis gracias, os doy mi más sincero agradecimiento. Todo mi amor y mi interno aprecio.

Sinceramente

Pablo"