NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça y el Bidasoa no salen mal parados en la Champions

En la femenina, el Rocasa tendrá que disputar una liguilla no muy exigente para estar en la primera competición continental

MadridActualizado a
El Barça y el Bidasoa no salen mal parados en la Champions

Hoy se han sorteado los grupos de la Champions League para la próxima temporada que arranca el 15 de septiembre, en la que jugarán dos equipos masculinos españoles, el Barcelona y el Bidasoa, y uno femenino, el Rocasa canario, aunque las campeonas de Liga tendrán que jugar una fase previa para lograr la clasificación. En líneas generales no se puede decir que el sorteo haya sido perjudicial para los intereses españoles.

El Barcelona queda encuadrado en el grupo A, con el PSG, los dos mejores equipos en la liguilla de la pasada temporada. Ambos evitan a tres de los cuatros clasificados para la última Final Four: Vardar (Macedonia), Veszprem (Hungría) y Kielce (Polonia); además de estos tres en el grupo B entran el Montpellier (Francia), el recuperado Kiel (Alemania), el Meshkov (Biellorusia), el Porto (Portugal) y el Zaporozhye (Ucrania). Mientras que además del PSG, los rivales del Barcelona serán el Flensburg (Alemania), el Pick Szged (subcampeón de Hungría), Aalbrorg (Dinamarca), Zagreb (Croacia), Elverum (Noruega) y Celje (Eslovenia).

GRUPO A:  Paris Saint-Germain (FRA), Barcelona Lassa, Flensburg (ALE), Aalborg (DIN), Pick Szeged (HUN), PPD Zagreb (CRO), Elverum (NOR) y Celje Pivovarna (SLO)

GRUPO B: Vardar (Mace.), Veszprém (HUN), Kielce (POL), Meshkov Brest (BLR), Motor Zaporozhye (UKR), Montpellier (FRA), Oporto Sofarma (POR) y THW Kiel (GER)

GRUPO C: Sävehof (SUE), Tatran Presov (SVK), Cocks (FIN), Eurofarm Rabotnik (Mace.) ,Bidasoa Irún y Sporting Lisboa (POR)

GRUPO D:  Dinamo Bucarest (RUM), Chekovskie Medvedi (RUS), Kadetten Schafhausen (SUI), IFK Kristianstad (SUE), Orlen Wisla Plock (POL) y GOG (DIN). 

En la segunda división de la Champions, el Bidasoa, campeòn continental hace un cuarto de siglo, entra en un grupo asequible para optar a los dos primeros puestos: Savehof (Suecia), Tatran Presov (Eslovaquia), Cocks (Finlandia), Rabotnik (Macedonia) y el Sporting (Portugal).

Por lo que respecta al Rocasa, tendrá que pelear por la última plaza, la 16 de la Champions: el puesto será para el ganador de la liguilla que comienza el seis de septiembre con el Banik checo, el Kastanou turco y el Jagodina serbio. En caso de pasar, estaría en el grupo D, con el famoso Gyori húngaro, más los asequibles Savehof sueco y el Krim Mercator esloveno