NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES

Barcelona, preparada para acoger los World Roller Games

El evento deportivo, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de julio, será el más grande que acoja la ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1992.

BarcelonaActualizado a
Imagen de la presentación de los World Roller Games en el Ayuntamiento de Barcelona.
Twitter @wrgbarcelona

Mucho ha llovido ya desde el verano del 92', desde que Los Manolos entonaron el inolvidable 'Amics per sempre' en el estadi Lluís Companys, pero Barcelona se prepara para acoger otro gran evento deportivo: los World Roller Games. Y la comparación con unos Juegos puede parecer exagerada, pero este será de hecho el evento deportivo de mayor envergadura que acoja la ciudad desde la cita del 92: 4.120 deportistas de 81 países competirán en 11 mundiales (y 128 competiciones) todas relacionadas con el patinaje. Barcelona, y las susbsedes como Terrassa o Sant Cugat, serán el epicentro mundial de la 'rueda pequeña' del 4 al 14 de julio.

Todas las disciplinas del patinaje tendrán cabida en los World Roller Games, que esperan una asistencia cercana a las 100.000 personas. El gran foco de interés estará en el Palau Sant Jordi, donde se celebran las disciplinas artísticas y de 'freestyle', pero también habrán actividades repartidas por toda la ciudad. Seguramente la más espectacular será la carrera de velocidad (100 metros) que se celebrará en el Paseo de Gracia mientras que el hockey, con gran tradición en Cataluña, tendrá seguro también una gran acogida. Las medallas en esta disciplina, tanto masculina como femenina, están prácticamente garantizadas.

Para la organización de estos World Roller Games se ha contado con la colaboración de las autoridades de la ciudad, además de la Federación Española y Catalana de patinaje. Además, contarán con unos 750 voluntarios para llevar acabo este evento mundial de patinaje. Todos esperan, de hecho, que España complete un gran papel y esté en lo más alto del medallero.

La retahíla de políticos que participaron en la presentación de los World Roller Games (de todas las administraciones públicas de Cataluña) destacaron el compromiso de la ciudad no solo con el patinaje, sino con el deporte en general. El interés del Ayuntamiento, además, es que estos World Roller Games dejen un legado en la ciudad, pese a que todas las instalaciones serán desmontadas una vez acabe el evento. El aumento de fichas federativas en deportes como el hockey, es uno de los objetivos a largo plazo.