NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Raúl Entrerríos, quinto año seguido siendo el mejor central

Repiten en el equipo ideal Gonzalo Pérez y Odriozola, y debutan Fabregas, Mem, Pablo Simonet y Jaime Fernández. Petrus, mejor defensor; Suárez, revelación

MadridActualizado a
Raúl Entrerríos, quinto año seguido siendo el mejor central

La Asobal ha hecho público hoy el resultado de la votación entre los aficionados para elegir a los jugadores más destacados de la Liga, el siete ideal, con el mejor entrenador, más el mejor defensor y el jugador revelación. El MVP queda aparcado para entregarlo en la Gala de la Liga, que se celebrará en el mes de septiembre en Cuenca, No hay grandes sorpresas en un equipo en el que Raúl Entrerríos entra en el puesto de mejor central por séptima vez, la quinta de manera consecutiva; además, otro barcelonista repite, en este caso el portero Gonzalo Pérez, por cuarta ocasión y la tercera consecutiva. Un tercero también repite: el extremo derecho del Bidasoa, Kauldi Odriozola, segunda vez en el equipo ideal.

Los nuevos son los barcelonistas franceses Fabregas, pivote, y Mem, lateral derecho; más Pablo Simonet, del Benidorm, como lateral izquierdo, y Jaime Fernández, del Ademar, como mejor extremo izquierdo. Para el barcelonista Petrus es el premio a mejor defensor, mientras que Natan Suárez, que empezó la temporada en el Teucro y la acabó en el Cuenca, se lleva el premio de jugador revelación.

Ampliar

De todos los mencionados, el más votado en su puesto es Fabregas, el único por encima del 40 por ciento, mientras que los extremos no llegan al 30 por ciento. Gonzalo Pérez rozó el 40 por ciento (39,45), mientras que el entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuetara, con 38,62 por ciento de los votos, no admitió discusión como entrenador de la temporada, al logar el subcampeonato de Liga.