NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárate

La Policía Nacional anima a Laura Palacio a llegar a Tokio

Este fin de semana ha sido homenajeada en Madrid con la presencia del ministro Grande Marlaska; el sábado compite en los Juegos Europeos

MadridActualizado a
La Policía Nacional anima a
Laura Palacio a llegar a Tokio

Laura Palacio, madrileña de 32 años, afincada en Santa Cruz de Tenerife donde trabaja como policía nacional, ("estudié Derecho, pero hice una oposición al cuerpo") el año pasado ganó el bronce por equipos en los Mundiales de Madrid, y este, en el Campeonato de Europa, liberó todos sus fantasmas personales con la medalla de oro en más de 68 kilos, lo que une a sus dos medallas de bronce. "En la Policía Nacional me animan y me dan facilidades para entrenarme", decía Laura, que la semana ha pasada ha recibido un homenaje de sus compañeros, recibiendo en Madrid un premio de manos del ministro de Interior Fernando Grande Marlaska.

Ampliar

La distinción para Laura Palacio por sus éxitos deportivos viene impulsada por la Oficina Nacional para la Igualdad de Género.que conmemoraba los 40 años de la incorporación de la mujer al cuerpo de Policía Nacional. Una docena de mujeres policía destacadas en algún aspecto fueron premiadas en esta Gala celebrada en el Palacio de Cibeles.

Además, el acto sirvió para animar a Laura Palacio a conseguir la plaza olímpica para los Juegos de Tokio, y este próximo sábado tratará de sumar puntos en el ranking mundial en los Juegos Europes, donde ella compite con sus compañeros Sandra Sánchez y Damián Quintero, con Cristina Ferrer el domingo. En su discurso la madrileña agradeció en público a la Dirección General de la Policía las facilidades ofrecidas para poder compaginar su carrera deportiva al más alto nivel con su servicio dentro del cuerpo. "Por fortuna, jamás he tenido que valerme de mis conocimientos para reducir a un detenido; me ha valido con la persuasión", cuenta.