NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO MUNDIAL 52 SUPER SERIES

El 'Provezza' turco gana en Puerto Sherry y lidera el Mundial

La embarcación de Ergin Imre, con el español Nacho Postigo como navegante se mostró muy sólido en la jornada final y le arrebató la victoria al 'Azzurra' por un solo punto.

Actualizado a
El 'Provezza', con el español Nacho Postigo como navegante, 'reina' en Puerto Sherry.

El TP52 "Provezza' turco de Ergin Imre, al mando del neozelandés John Cutler se ha proclamado vencedor de la Puerto Sherry Royal Cup y se ha colocado líder del Circuito Mundial 2019 tras la disputa de la segunda prueba que hoy se completado en agias de la bahía de Cádiz con una gran jornada final.

La lucha por la victoria ha estado abierta hasta el último tramo de la décima y última manga de la prueba, segunda de la jornada final.

A la embarcación turca, que cuenta con el santanderino Nacho Postigo como navegante, le ha bastado con un segundo y un cuarto puesto en las dos mangas finales de hoy para batir por un solo punto al 'Azzurra' ítalo-argentino, al mando de Guillermo Parada, que con un cuarto puesto en la primera manga se colocaba líder de la prueba, pero un sexto en la segunda le ha privado de la victoria final.

El 'Provezza' nunca se ha rendido y al final ha llegado el premio de la victoria en Cádiz. El equilibrio a bordo entre John Cutler al timón, Hamish Pepper en la táctica y el ya referido Nacho Postigo, ha sido determinante.

El propio Postigo ha señalado tras la victoria en la prueba que, "Ha sido increíble, todo llego en la foto finish final. Sabíamos que teníamos una buena semana, pero no pensábamos que, al final, 'Platoon' se interpondría entre 'Azzurra' y nosotros, dándonos la victoria".

Ha añadido que, "era importante para nosotros hacerlo bien en este último día, terminar en el podio y no perder puntos en la general. Ahora sabemos que iremos a Cascais y tendremos que hacer un gran esfuerzo, sufriremos porque hay mucho viento y muchas ola y esto no favorece a nuestro barco, que se adapta mejor a condiciones suaves".

El 'Azzurra' de Guillermo Parada cedió la victoria final por un solo punto, quizás se debió a un poco de mala suerte, una virada que pudo haber sido mejor o un cambio de viento (role) no detectado a tiempo y verse superado en los últimos metros por el 'Platoon' lo que daba la victoria absoluta al 'Provezza'.

El 'Bronenosec' ruso de Vladimir Liubomirov, que hoy partía como líder tuvo problemas técnicos en la primera manga y finalizó en última posición, pero un tercer puesto en la segunda le permitió acabar segundo empatado con el 'Azzurra'.

El 'Platon' hispano alemán de Harm Müller Spreer, con cinco españoles en la tripulación y el campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat como estratega lo intentó y después de vencer en la primera manga de hoy el quinto puesto en la segunda lo ha llevado alo cuarto puesto de la general final, a tres puntos del vencedor de la prueba.

El 'Alegre' británico de Andy Soriano que ganó la décima y última manga, su segunda victoria parcial en aguas de Puerto Sherry, se consuela con un sexto puesto, superando al vigente campeón del mundo y del Circuito Mundial 2018, el 'Quantum Racing' estadounidense de Ed Baird, con el español Joan Vila como navegante, que ha sido penúltimo y no se ha adaptado a los campos de regatas de la bahía de Cádiz, que en su debut en el Circuito se han mostrado realmente espectaclares.