Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BALONMANO

Las Guerreras descubren sus rivales para el Mundial de Japón

El conjunto de Carlos Viver se medirá a Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la fase final del XXIV Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Carmen Martín realiza un lanzamiento durante un partido de las Guerreras, la selección española de balonmano femenino.
RECIO/FEBM DIARIO AS

El complejo comercial Ginza Six albergó esta mañana la celebración del sorteo de la fase final del XXIV Campeonato del Mundo de Japón 2019 en el cual se ha encasillado a los 24 equipos participantes, 13 de ellos de Europa, entre los que también se encuentran las Guerreras de Carlos Viver, que ya conocen a sus rivales.

El equipo nacional femenino tendrá que verse las caras con países como Rumanía, cuarto en el último Campeonato de Europa de Francia 2018; Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán en la cita mundial que tendrá lugar del 30 de noviembre al 15 de diciembre en Kumamoto (Japón).

En dicho sorteo, España evita a grandes potencias como Francia, vigente campeona del mundo y de Europa; Rusia, subcampeona europea y vigente oro olímpico; Países Bajos o Noruega. Así, la distribución de grupos del Campeonato del Mundo de Japón 2019 es la siguiente:

Grupo A | Países Bajos, Noruega, Serbia, Eslovenia, Angola, Cuba
Grupo B | Francia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur, Brasil, Australia
Grupo C | Rumanía, Hungría, Montenegro, España, Senegal, Kazajistán
Grupo D | Rusia, Suecia, Japón, China, Argentina, República Democrática del Congo

Carlos Viver: "Ganar un partido a los favoritos te da muchas opciones de pasar a la Main Round"

El seleccionador nacional de las Guerreras, Carlos Viver, valoró los resultados al término del sorteo: "La dificultad del Mundial siempre va a existir. Clasifican los mejores de Europa y a eso hay que unirle los equipos de otros continentes. Tenemos que estar contentos dentro de que el grupo está muy igualado y nos va a costar muchísimo. La dificultad es máxima, pero estamos contentos porque podíamos haber cruzado con rivales de gran calado. Creo que en ese aspecto estamos tranquilos dentro de la importancia del campeonato. Nos jugamos muchísimo y estamos en condiciones de trabajar bien para este Mundial, tenemos la ilusión intacta".

Asimismo, este año se introduce una novedad en el formato de clasificación, ya que sólo pasarán tres equipos de cada grupo a la Main Round. Sobre este aspecto, Viver afirmó que "ganar un partido a cualquiera de los rivales favoritos, da muchísimas opciones de pasar a la siguiente fase con puntos". Sin embargo, el seleccionador no quiere confianzas y advierte de que "cada partido será una historia totalmente diferente".

Por último, Carlos Viver señaló los objetivos a corto y medio plazo del equipo nacional, además de valorar las últimas sensaciones del clasificatorio ante Islandia: "La clasificación para el Mundial era lo más importante y conseguimos el objetivo. Había muchos nervios previos a la clasificación y, una vez se inició el primer minuto de juego en Antequera, el equipo estuvo muy serio. Tenemos ganas de incorporar a la gente que falta, gente que nos aporta mucho, con experiencia, y sobre todo, trabajar con todo el grupo al completo. Ojalá tengamos ese puntito de suerte a la hora de llegar al Mundial en buenas condiciones y con el grupo completo".