NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMP. ESPAÑA VUELO ACROBÁTICO

Soñar, volar y ganar del revés: en cabina con los mejores pilotos y aviones del mundo

Lo mejor del CEVA 2019 con los mejores pilotos del mundo (Mamistov, Masurel, Fantoba...) y un Air Show de película: YAK-52, Ferrari vs. Sukhoi...

Actualizado a
Soñar, volar y ganar del revés: en cabina con los mejores pilotos y aviones del mundo

Cástor Fantoba se impuso en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2019 (CEVA) celebrado este fin de semana en el aeródromo de Requena (Valencia) y volvió a coronarse campeón absoluto.

El piloto navarro revalidó título en la modalidad de Clásico Ilimitado, seguido de Juan Velarde, segundo, y Àlex Balcells, tercero. Fantoba venció también en Freestyle, por delante de Balcells y Velarde, segundo y tercero respectivamente. El piloto navarro suma así su noveno triunfo en la máxima competición nacional.

En el Open, en el que además de los pilotos españoles entraban en liza una destacada serie de pilotos internacionales, el triunfo en Clásico fue también para Fantoba, seguido en segundo lugar del vigente campeón del mundo Mikhail Mamistov y en tercero del francés Olivier Masurel. En la modalidad de Freestyle se impuso Masurel, seguido de Fantoba, segundo, y Balcells, tercero.

La fiesta del aire concluyó con una exhibición final espectacular con aviones YAK52 en formación, paracaidistas y ya en tierra las piruetas de Emilio Zamora sobre su moto y una carrera vibrante entre un Ferrari y el Sukhoi de Fantoba.

Agradecimientos especiales al CEVA, Aeródromo de Requena y Smoke-On Videoproductions. 

Imágenes: CEVA 2019 y Santi Castañeda
Redacción y edición: Santi Castañeda