Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España cae ante Hungría, pero depende de sí misma para liderar

La derrota de Canadá, su próximo rival este viernes, por 17-7 frente a Japón permite a España mantenerse como líder del Grupo A.

España cae ante Hungría, pero depende de sí misma para liderar
@RFEN

La selección española perdió frente a la de Hungría (15-12) en la tanda de penaltis, aunque se mantiene como líder del Grupo A de la Superfinal de la Liga Mundial en Belgrado y dependerá de sí misma para acabar primera.

España, que se estrenó en la primera jornada con victoria, se vio superada por Hungría en el segundo partido de la fase de grupos en un duelo marcado por la lluvia y que se resolvió con victoria de los húngaros en los penaltis.

Desde el primer cuarto la selección española se mostró superior a los húngaros con un resultado de 2-3. Y después, en el segundo tramo, la contienda se igualó aunque consiguió llegar al descanso por delante (5-6). Sin embargo, tras la reanudación, y con una tormenta que obligó a detener el partido cerca de 20 minutos, los magiares remontaron (11-10).

Pero un gol de Granados, el mejor del equipo español con cinco tantos, forzó la tanda de penaltis, en la que Hungría se impuso a España con un marcador final de 15-12. Aun así, la derrota de Canadá, su próximo rival este viernes, por 17-7 frente a Japón permite a España mantenerse como líder del Grupo A, depender de sí misma para quedar primera y seguir luchando por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.