NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ayuntamiento le arrebata al Granollers al central Ferrer

"Esta es la retirada definitiva; el trabajo en el Ayuntamiento me impide seguir", expuso esta tarde el jugador

GranollersActualizado a
El Ayuntamiento le arrebata al Granollers al central Ferrer

Alvaro Ferrer se despidió del balonmano en activo en una conferencia de prensa celebrada en el Palau d'Esports de Granollers, arropado por todos sus compañeros del Fraikin BM Granollers, su mujer y sus hijos. No es la primera vez que el central del Fraikin BM Granollers se despedía del equipo pero sí será la "definitiva", aunque no será por falta de ganas de seguir jugando: "Si fuera por mi, seguiría jugando", admitió durante su discurso de despedida.

Lo dijo emocionado, durante una rueda de prensa que tuvo que interrumpirse en diversas ocasiones por la emoción del momento. Ferrer afirmó que cada vez se le hacía más difícil compaginar la vida personal, con la laboral y la deportiva y que, tras las elecciones, en las que fue elegido concejal, se complicaba aún más. "Ahora tendré más responsabilidad y mucha más dedicación como concejal", añadió el central, que en las pasadas elecciones se presentó como número 3 de las listas del PSC, una candidatura que reeditó la alcaldía y una posición por la cual tendrá más peso dentro del Ayuntamiento de Granollers, más allá de la concejalía de deportes que ya ha ejercido estos últimos cuatro años.

Se acordó de todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido desde que empezó en el deporte del balonmano, desde Julio López Laorden, que le inició desde su etapa escolar hasta el entrenador actual del Fraikin, Antonio Rama, pasando, entre otros, por nombres como los de Sead Hasanefendic que le permitió debutar en la Asobal, Manolo Cadenas "una persona que te marca mucho" o Demetrio Lozano "que me permitió volver y, gracias a eso, tuve más tarde la oportunidad de volver a mi club de toda la vida", apuntó.

"Volví a Granollers, para hacer un favor y me queda la sensación de que el favor me lo hicieron a mi", dijo refiriéndose a Antonio Rama, que le pidió regresar, cuando ya se había retirado -se despidió de la afición en la última jornada de la liga 2016/17 ante el Naturhouse la Rioja-, para cubrir la baja por lesión de Albert Pujol, fichado precisamente para sustituirle. Fue uno de los momentos más sentidos de su discurso, que tuvo que detener unos segundos.

Ferrer deja el BM Granollers tras 15 temporadas en el club, más de 400 partidos en la Liga Asobal, más de 500 goles y como jugador con más partidos europeos jugados con el club vallesano (70). El central dejó el Granollers para irse al Ademar León. Atlético de Madrid, Porto (Portugal), Hannover (Alemania), BM La Roca (División de Honor Plata) y BM Aragón fueron sus otros clubs antes de volver al nido de dónde salió y de dónde se despide con todos los honores