NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA FEMENINA

El Burela conquista la Copa de la Reina en los penaltis

El partido terminó empate en la prórroga (2-2) y después se fue a los penaltis (3-3). En una apasionante tanda, las de Burela dejaron el título en casa.

Actualizado a
El Burela conquista la Copa de la Reina en los penaltis
Twitter del Burela

Ambientazo en Vista Alegre. Lleno hasta la bandera para presenciar la final de la I Copa de S.M. La Reina. Como es lógico, la marea naranja es infinitamente más ruidosa que la afición rojiblanca. Pero entre unos y otros se encargan de empujar a las reinas de la pista azul. Ambos equipos salen concentradísimos. Hay tensión, cuentas pendientes y unas ganas enormes de poner el broche final a la temporada con este título, que -por si fuera poco- la de esta edición inaugural dejará un sabor que perdurará en el tiempo.

No hay duda tampoco, viendo el juego, el nivel y la intensidad mostrada, que estos son los mejores equipos de fútbol sala del torneo. Y, por supuesto, lo son también de la temporada. No en vano, han ocupado las dos primeras plazas en la tabla a la conclusión del campeonato. Ambos conjuntos han sido sólidos en defensa e incisivos en ataque. La calidad individual de las jugadoras, muchas de ellas internacionales, se deja notar en cuanto el balón se pone en juego. Camila, Dany o ‘Peque’ por Burela y Anita, Ari o Amelia en Futsi pronto lo intentan y cerca están de conseguirlo. Pero las defensas y también las dos porteras se imponen a las acometidas de uno y otro bando.

A pesar de la ausencia de goles antes del cambio de porterías, el duelo es vibrante, muy apasionado y en el que no hay tregua, ni tiempo para el despiste. En el Burela, Ana Romero, lo sabe bien. Convierte su portería en un fortín. Mientras que Dany va cogiendo mayor peso en el partido, a medida que avanza el reloj. Su potencia y desborde le permiten generar superioridad, incluso, cuando parece que es difícil salir de esa presión. Aunque las de Futsi no marcan y se sienten desbordadas por momentos, continúan con su plan de juego. Intenso, muy físico y -claro está- también ofensivo.

El arranque de la segunda mitad es toda una declaración de intenciones de Futsi. Presión alta, recuperación de balón y directas a buscar a Jozi de Oliveira, que ocupa la portería gallega, en sustitución de Ana Romero. Burela apoya su juego en Dany, Cami y Cilene, quienes intervienen en la mayoría de acciones. El crono sigue su curso y la grada de Vista Alegre comienza a darse cuenta que cada tanto a estas alturas tendrá su peso en oro. El físico va haciendo estragos y las pérdidas de balón se pagan con más de un susto. Anita Luján la tiene, aunque Jozi despeja.

En la siguiente acción, un robo en la línea de creación le permite a Futsi plantarse tres contra dos en el área naranja. Leticia Sánchez empuja a placer y hace el primero. Sin embargo, el marcador en contra y el aliento del pabellón da alas a las jugadoras de Burela. Segundos después Camila Gadeia revienta una pelota desde los diez metros y atraviesa la escuadra. 1-1. La grada entona el ‘sí se puede’ y ese sentimiento se transmite sobre la pista, porque en el minuto 31 ‘Peque’ emula a su compañera, aunque en este caso, desde el ala derecha y dirige un misil que entra por el ángulo. Futsi tiene todavía mucho que decir, porque Bruna Franklin de puntera, hace el empate, después de una recuperación a media pista.

El duelo va a la prórroga. Y ahí lo tiene Burela. Lanzamiento desde los 10 metros, con el que Tais Alves revienta el larguero. Otro de Camila Gadeia, fuera por un metro. Pero a la tercera llega. Gol de 'Peque', gracias a una acción impecable de Dany. A falta de cinco segundos, marca de nuevo Leticia Sánchez para ir a los penaltis. Amelia Romero de Futsi firma el primero. Camila Gadeia de Burela marca el suyo. Bruna Franklin de Futsi hace el segundo. 'Peque' de Burela consigue el gol también. Ari de Futsi falla porque para Ana Romero. Cilene de Burela mantiene en vilo a Vista Alegre, el balón entra con suspense y hace así a su equipo campeón. Pescados Rubén Burela es el digno vencedor de la I Copa de S.M. La Reina