La Selección femenina roza el objetivo de la Final Four
Reciben a Bielorrusia, y la victoria por 3-0 ó 3-1 dejaría a las españolas como primeras de grupo; incluso podría clasificarse como segundas
Sexta jornada de la Golden League: los chicos se despiden en Estonia (19:00) de la competición de esta temporada, mientras que la Selección femenina roza la clasificación para la Final Four: todo pasa por lo que suceda este sábado en la pista del Pitiu Rochel de Alicante (19:00), porque el triunfo español debería meter a las españolas en la final de los cuatro mejores equipos en Croacia.
Pero es que las Leonas de Pascual Saurín reciben en España a Bielorrusia, por ahora líder del grupo, y tienen una doble opción: un triunfo por 3-0 o 3-1 dejaría a las españolas como primeras de la liguilla (cayeron en la ida 3-1) y clasificadas directamente. Una victoria por 3-2, sin embargo, habría que repasar otros resultados: si Croacia gana su partido, sería primera de grupo, y como ya está clasificada por ser la anfitriona de la Final Four, entraría el segundo de grupo, que con esos puntos sería España. Pero todo pasa por ganar a Bielorrusia.
El partido tiene alicientes paralelos, menor importantes en general, pero de importancia personal, porque Ana Escamilla y Aina Berbel están en números para acabar como máxima anotadora y mejor bloqueadora del torneo respectivamente. El partido, transmitido en la web de Federación Española, también se emitirá en diferido por Teledeporte en la noche del sábado al domingo a las 00:15h.
Por lo que respecta a los hombres, juegan en Tartu ante los estonios, que pasan por ser el equipo más flojo. La derrota el miércoles en Alicante ante Croacia, deja a España sin mayor opción que una dulce despedida de la competición de esta temporada.