NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Chile y sus Cóndores, segunda parada del tour de España

Tras derrotar a Brasil el fin de semana pasado, la Selección afronta el partido a priori más asequible de su gira latina en La Granja de Curicó.

Actualizado a
Chile y sus Cóndores, segunda parada del tour de España
FER

Ya cayó Brasil el fin de semana pasado y, a la espera de la mundialista Uruguay, los Cóndores chilenos serán el segundo test de la Selección española en la gira latina de amistosos que afronta este verano. Combinado emergente, presentan un balance desfavorable en el histórico ante España, que ha ganado los tres últimos encuentros (2007, 2013 y 2015) tras perder los dos primeros, allá por 1995 y 2000. 

Pero aunque tengan menos 'hype' que Brasil, pueden ser igual de peligrosos. El partido que disputaron ante Os Tupis en el pasado Americas Rugby Championship, derrota ajustada por 15-10, así lo constató. En cualquier caso, España vuelve a ser favorita en esta ocasión. Por calidad, antecedentes y una ubicación en el ranking mundial que puede mejorar hasta tres puestos (del 19 al 16) si los Leones ganan los tres partidos de la gira. 

La victoria contra Brasil no fue su mejor actuación del año, ni mucho menos, pero ante la falta de opciones en el abierto y la superioridad por momentos palmaria de la delantera brasileña en melé, lucieron oficio para llevarse el partido. Chile planteará batalla con armas similares. Entrenados por el expilier uruguayo Pablo Lemoine, que llevó a su país al último Mundial y después se encargó de Alemania hasta que las Águilas cayeron en la repesca mundialista hace meses, son un equipo bronco y sólido en las fases estáticas. 

Con esta idea en mente Santi Santos mantiene el equipo prácticamente intacto respecto a la semana pasada, con la entrada de Del Hoyo por Barnes en la primera línea y la salida de Jorba para que Julen Goia pase al ala derecho y Casteglioni entre en el izquierdo. El partido podrá verse en directo a través del Facebook de la Federación Chilena, toda vez que esta no ha mostrado interés en producir la señal de televisión necesaria para que algún canal español pudiera ofrecerla, informa la FER.