Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

RUGBY | BRASIL 16 - ESPAÑA 22

España pone la primera pica en Brasil con un triunfo de oficio

Los Leones abrieron la gira sudamericana en Sao Paulo con más brillo en defensa que en ataque. El día 15 se medirán en Curicó con Chile.

Selección española de rugby

Un estadio José Liberatti semivacío y un ambiente frío recibieron a España en la madrugada de este domingo en Sao Paulo. Allí abrió la Selección su gira sudamericana de verano ante Brasil, a la que volvieron a tumbar (16-22) como ya hicieran hace dos años en Villajoyosa, hasta ahora el único precedente entre ambos equipos. Esta vez con menos brillo.

'Os Tupís' hicieron lo que se esperaba de ellos. Duros en los puntos de encuentro e inferiores en talento a los Leones, su estrategia pasó por castigar con la delantera y buscar la espalda del 'back three' español con patadas. Pero quien encontró el ensayo de esa manera fue España, cuando David Melé filtró una rasa en la 22 brasileña en el 3' y Goia rompió su somnolienta cortina defensiva para estrenar el marcador. El propio Melé pasó la conversión y un golpe de castigo en el 11' y los sudamericanos despertaron, ganando el campo contrario y forzando las dos primeras infracciones españolas, encajadas en la H por Reeves antes de que Brasil perdiera con una amarilla a Abud, resultado de su empeño en no disputar el peligroso maul español.

La melé que generó su exclusión terminó con Tauli saliendo por el cerrado y descargando para que Jorba posará el segundo de España en el banderín. No falló tampoco esta vez Melé. Los Leones volvían a mandar y, pese a que Sancery encontraba con fortuna el primer ensayo de Brasil cinco minutos después, golpearon de nuevo en el tiempo extra con una jugada calcada a la del posado anterior, esta vez hilada por Tauli y Munilla.

Brasil castigaba a la melé española, que perdió a Barnes lesionado y a 'Tuco' Blanco con amarilla, en el arranque de una segunda parte tosca, consagrada a la melé. Cada victoria en ella se celebraba con furia y por momentos hasta pareció que había público en el estadio. El combinado sudamericano exhibió potencia física hasta las postrimerías de la contienda y España contuvo con oficio en el placaje. La primera pica del tour español está puesta. El sábado 15, segundo capítulo en Chile.