NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Semenya vuelve a la acción en el 2.000 de Montreuil

La sudafricana, en plena batalla legal contra la IAAF, competirá en París en una distancia inédita para ella. También estará el 30 de junio en los 3.000 del Prefontaine Classic.

Actualizado a
Caster Semenya participará en el meeting de Montrieul (París).
Arnd WiegmannREUTERS

Todas las miradas del atletismo mundial apuntarán este martes en Montreuil (París) a Caster Semenya, cuya batalla legal contra la Federación Internacional (IAAF) y su reglamento sobre los atletas hiperandrogénicos será uno de los grandes atractivos de la jornada.

La sudafricana no pudo estar presente en la última cita de la Diamond League celebrada en Roma el pasado 6 de junio, pero sí participará el próximo día 11 en los 2.000 metros del Meeting de Montreuil (22:00 horas). Además, tal y como afirma la agencia AFP, Semenya también figura en la lista de los 3.000 en el Prefontaine Classic que se celebrará en Stanford, California, en próximo 30 de junio. Pese a su confrontación con la IAAF, Caster no tendrá problemas para afrontar dichas distancias, ya que la legislación que entró en vigor el pasado 8 de mayo, obliga a los deportistas hiperandrógenos a bajar sus niveles de testosterona durante seis meses consecutivos para competir en los eventos de 400 metros a la milla (1.609 metros).

Cabe descatar que los organizadores de Montreuil han programado el regreso de Semenya en la clausura del meeting, donde la sudafricana estará acompañada por la burundiana Francine Niyonsaba, otra atleta hiperandrogénica. El 2.000 es una distancia inédita para la sudafricana, pero no le faltará motivación para acercarse al récord mundial, propiedad de la irlandesa Sonia O'Sullivan desde el 8 de julio de 1994: 5:25.36. "Ni me voy a medicar ni me pasaré al 5.000. Todavía me quedan diez años o más en atletismo", confesó Caster a The Telegraph el pasado mayo. Quizás mejorar ese longevo récord sea la mejor forma para Semenya de reivindicarse ante la IAAF...