NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Daisuke Shoyama, el primer samurái en competir en el WPT

Es el campeón de Japón de los últimos tres años, donde trabaja como monitor de pádel, y en el Master de Valladolid estará en las preprevias

MadridActualizado a
Daisuke Shoyama, el primer samurái en competir en el WPT
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Federación de Pádel de Japón lleva varios años con una gran actividad impulsada por su presidente, Koji Nakatsuka, que está fomentado su deporte con mucha presencia internacional. Máximo Costellote, argentino afincado en Madrid y con más de viente años de experiencia como entrenador de jugadores profesionales, es el mentor técnico elegido por los japoneses, que está semana abren una ventana al entrar por primera vez en el WPT con su mejor jugador, y campeón de Asia, en la fase de las pre previas del Master de Valladolid.

"El jugador lleva años interesado en el pádel, es el mejor jugador de Japón, pero allí no tiene competencia; para él jugar aunque sean los partidos de pre previas ya es un éxito y un sueño", asegura Castellote, que hace años que realiza clinics en Japón, y que ha trabajado con Daisuke Shoyama "allí y en Madrid, porque ha venido en algunas ocasiones".

Para conseguir entrar en la fase de previas la Federación de Japón tuvo que tramitar una petición oficial, y así ha tenido una invitación especial porque no tiene puntos de ranking para jugar como profesional, y lo hará con un compañero madrileño, Hugo García, para quien esta será también su primera ocasión en el WPT.

Ampliar

"Me hace mucha ilusión jugar contra buenas parejas", comenta Shoyama, que lleva dos semanas entrenándose en el club Duet de Las Rozas con Castellote. Llegó al pádel procedente del tenis "y pensaba que ese conocimiento todo sería más fácil, pero son deportes diferentes", asegura el japonés, un asiduo como espectador en el Master Final del World Pádel Tour. Zurdo, de 43 años, el mejor jugador de su país durante las últimas tres temporadas, internacional con su país, dejó defintivamente el tenis "también como entrenador" para volcarse en exclusiva al pádel, como entrenador y como jugador. Dice Máximo Castellote que "va a tener muy complicado ganar en las pre previas, pero será una gran experiencia para él participar en partidos de un nivel muy alto a lo que no tiene acceso desde Japòn".  Shoyama está disfrutando, con los nervios de un principiante, y trabajando para hacer un papel decoroso como primer samurái en la historia del pádel profesional: "Esta es la cuarta vez que vengo a España, a mis 43 años siempre tengo nuevos conocimientos y desafíos dentro de la pista.  Hace dos años comenzó el Japan Padel Tour, y fui campeón en la Master Final (All Japan) dos años consecutivos.(2017 y 2018). También fui campeón de la Asian Cup 2019, derrotando a los equipos de Qatar y Australia".