Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ARTES MARCIALES

El Brasilian Jiu Jitsu llega el sábado a Badalona

La reunión anual de esta modalidad deportiva, que por primera vez se celebrará al aire libre, contará con 350 competidores desde infantiles a séniors.

El Brasilian Jiu Jitsu llega el sábado a Badalona

La séptima edición del Nogiland, campeonato de Brazilian Jiu Jitsu (BJJ) se disputará el próximo sábado, día 15, en Badalona y contará con la participación de 350 competidores, estableciendo un nuevo récord de inscripción, superando los 315 del año anterior.

La playa del Coco, en el Paseo Marítimo de Badalona, acogerá el evento entre las 10 y las 17 horas y, por primera vez, se celebrará al aire libre.

El Nogiland es un acontecimiento organizado por profesionales del BJJ, como el cinturón negro Santiago Poncelas y Óscar Magro, los dos son profesores de BJJ con una trayectoria de más de 30 años en el mundo de las artes marciales, además de una amplia experiencia en la organización de eventos.

Esta peculiaridad lo convierte en el único campeonato de Brazilian Jiu Jitsu en Cataluña, para infantiles y adultos, que se celebra en un espacio abierto y accesible a todo el mundo con el objetivo de acercar este deporte al máximo número de personas.

Este encuentro anual, que está consolidándose como la competición de referencia a nuestro país para la práctica competitiva de este deporte, pretende ser un apoyo fundamental para la proyección deportiva de clubes, asociaciones, equipos y competidores.

El Brazilian Jiu Jitzu (BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, basado en el uso de la técnica ante la fuerza, con el propósito que una persona de constitución débil pueda vencer a otra de mayor fuerza.

El campeonato de este año dispondrá de diferentes líneas de competición: Giland,o modalidad con quimono, y Nogiland o modalidad sin quimono. Cada una de ellas se dividirá en las categorías masculina y femenina, e infantil y adulto.

la organización habilitará zonas de calentamiento, un área infantil, así como un espacio para diferentes stands.

Pionero en competición de BJJ infantil, Nogiland se ha celebrado, a lo largo de su trayectoria, en diferentes localizaciones del territorio peninsular como Barcelona, e insular, con dos ediciones celebradas en Fuerteventura, y lleva contabilizados un total 3.500 participantes y 10.800 visitantes.