Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

ATLETISMO

Muere la atleta estadounidense Gabe Grunewald tras 10 años de lucha contra el cáncer

La atleta estadounidense Gabriele Grunewald compite en la prueba de 1.500  metros durante los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos de 2017.

ANDY LYONS

AFP

La atleta estadounidense ha fallecido este miércoles a los 32 años después de 10 años de lucha contra el cáncer, en los que no dejó de practicar su pasión por el atletismo.

El mundo del atletismo llora la muerte de Gabriele 'Gabe' Grunewald después de 10 años de lucha contra el cáncer. La atleta estadounidense ha fallecido este miércoles a los 33 años después de unas semanas en las que su estado se había deteriorado de forma muy acelerada.

En pleno inicio de su carrera deportiva en 2009 a Grunewald le diagnosticaron un carcinoma adenoide quístico. Tras serle extirpado, Grunewald regresó con éxito a la competición, aunque un año después le diagnosticaron cáncer papilar tiroideo.

Grunewald tuvo que someterse a una tiroidectomía y regresó a la pista un año después, logrando grandes actuaciones en 1.500 y proclamándose campeona de Estados Unidos de esta distancia en pista cubierta en 2014 y participó en los Juegos Olímpicos de Río.

Tras la cita olímpica, a Grunewald le diagnosticaron de nuevo el carcinoma adenoide quístico y le tuvieron que extirpar el hígado junto con el tumor. Sin embargo, en su cuerpo quedaron restos del cáncer y se tuvo que someter a sesiones de quimioterapia e inmunoterapia, lo que no le impidió competir hasta 3 días antes de cumplir los 31 años. Pese a la enfermedad, Grunewald siguió saliendo a correr junto a su esposo Justin, con quien creó el evento Brave Like Gabe, un evento benéfico en Saint Paul (Minnesota) que consistía en una carrera de 5 kilómetros.

0 Comentarios

Normas Mostrar