Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

ATLETISMO

Lasitskene arremete contra las autoridades rusas por el dopaje: "Es una vergüenza"

Mariya Lasitskene reacciona durante la final de salto de altura los Europeos de Atletismom de Berlín 2018.

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

La atleta rusa, campeona del mundo de salto de altura, cargó contra las autoridades y técnicos por manchar la imagen del atletismo en su país: "Debe salir una nueva generación".

Maria Lasitskene estalló contra las autoridades de Rusia y numerosos entrenadores del país a raíz del dopaje de Estado organizado por el Gobierno y que les impide a los atletas rusos competir bajo su bandera en competiciones internacionales.

Lasitskene, vigente campeona del mundo de salto de altura (en Londres 2017 logró el título compitiendo como neutral), cargó con dureza contra los responsables de esta pesadilla para el atletismo de su país y pidió su salida inmediata de sus cargos. "Espero que la gente implicada en esta desgracia que nunca termina todavía tenga el coraje de dejarlo. Que lo hagan por ellos mismos, y no penséis que estoy hablando sólo del Gobierno".

Las declaraciones de la saltadora rusa también señalan a numerosos entrenadores que aún llevan a cabo la cultura del dopaje entre sus pupilos. "También va sobre aquellos entrenadores que todavía están convencidos de que no puedes ganar sin doparte. Aún les queda mucho para retirarse. Una nueva generación de nuestros atletas debe crecer con una filosofía distinta y, para cada atleta, es el entrenador el que se se la debe dar".

Las palabras de Lasitskene fueron apoyadas por la saltadora de longitud Darya Klishina, única atleta que compitió con bandera rusa en los Juegos de Río, tuvieron también el respaldo del ministro de Deportes ruso Pavel Kolobov. "Para la federación es una señal. No tiene conexión con los jóvenes atletas y Dmitry Shlyakhtin debería reunirse con ellos para comentar qué se está haciendo y tener el apoyo de los atletas limpios que representan a nuestro país".

0 Comentarios

Normas Mostrar