Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Barcelona
2
FIN
3
ElPozo

FÚTBOL SALA | FINAL

Partido loco en el Palau: ElPozo tumba al Barça e iguala la final

Los azulgrana dominaron muchos tramos, pero ElPozo ganó en la prórroga (2-3). Partido loco, con polémica, alternativas, golazos y tantos con fortuna. La serie, el sábado a Murcia.

Partido loco en el Palau: ElPozo tumba al Barça e iguala la final

Después de la goleada del Barça en el primer partido de la final, había incertidumbre sobre cómo se desarrollaría el segundo asalto. Y lo que ocurrió en el Palau es que se vivió un partido loco, con múltiples alternativas, con polémica, y que no se decidió hasta la prórroga. Allí el equipo murciano, con un gol con mucha fortuna de Fernando, logró igualar una final de Liga que ahora se le pone de cara. Tendrá dos partidos en Murcia (el próximo, este sábado) que, de ganarlos, le darían el título.

Y eso que Ferrao apareció como casi siempre para adelantar a los azulgrana y abrir la lata en el minuto 8 con una gran media vuelta (1-0). Pero esta vez ElPozo no se vino abajo como en el primer encuentro y reaccionó. Subió el ritmo y la tensión, Juanjo salió para parar otro penalti, esta vez a Miguelín, pero antes del descanso la pizarra del técnico de ElPozo, Diego Giustozzi, funcionó para empatar por medio de Andresito.

Se quejó mucho el Barça de varias jugadas en el área de ElPozo (en varias con razón)... y también de su mala suerte porque, cuando parecía tener contra las cuerdas a los murcianos, una jugada con rebotes y un tiro de Darío que desvió Boyis se convirtió en el 1-2. 

Atacó el Barça con portero-jugador a por el empate y, al final, llegó. Concretamente a 40" del final del partido, cuando Sergio Lozano logró el 2-2 con un tiro cruzado. Sin embargo, la insistencia, la resistencia ante los momentos difíciles y la fortuna, permitieron que en el tiempo extra Fernando, con un balón que rebotó en su cuerpo (pareció en la mano de forma involuntaria), anotara el 2-3, igualara la final y la mandara a Murcia con factor cancha para los murcianos. Así de imprevisible está la final, cuyo tercer duelo se juega este sábado (13:15).