NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Rafael Rato, fichaje estrella para hacer soñar al Valdepeñas

Tras irse del Movistar como una leyenda del club, el brasileño aterriza en Valdepeñas para ser una de las referencias del equipo a sus 36 años.

Actualizado a
Rafael Rato, fichaje estrella para hacer soñar al Valdepeñas
Twitter Valdepeñas

Tras abandonar el Movistar ocho años después de su llegada (2011-2019) y habiendo conquistado todos los títulos posibles, Rafael Rato seguirá ligado a la LNFS. En su despedida, el brasieño destacó que, a sus 36 años, "quería seguir disfrutando del fútbol sala". Lo hará en el Valdepeñas, que esta temporada terminó la temporada en el puesto 14, únicamente por delante de los descendidos Segovia y Antequera en la campaña posterior a su ascenso.

"Es un jugador que reúne todas las cualidades de un referente en el fútbol sala. Experiencia, saber estar, jugador universal y muy completo tácticamente pueden definirlo", destaca el equipo de Ciudad Real, que con este fichaje inicia un verano ilusionante de cara a la próxima campaña. El contrato será para las dos próximas temporadas, cuando el experimentando cierra sudamericano cumpla los 38 años. Este miércoles dirá sus primeras palabras como jugador azulón. 

Siguen los movimientos en la LNFS, y se aumentarán más al término de la presente temporada, ya que tanto Barcelona como ElPozo siguen inmersos en la lucha por el título. Por el momento, son los equipos que no han luchado por los títulos en la actual campaña los que siguen anunciando, principalmente, incorporaciones y despedidas.