Competición
  • Clasificación Eurocopa
Barcelona

CEST

ElPozo

FÚTBOL SALA | FINAL

Barça-ElPozo, en un Palau con la mejor entrada de la temporada

Se esperan más de 5.000 espectadores en una cancha donde los azulgrana no pierden en playoffs desde 2017. El fútbol sala, segundo deporte en la cancha azulgrana.

Barça-ElPozo, en un Palau con la mejor entrada de la temporada

Barça y ElPozo viven este martes (21:00, Teledeporte, Esport3 y LaLiga Sports) el segundo asalto de la final de Liga tras la clara victoria azulgrana en el primer encuentro. Y los murcianos tendrán que volver a ‘sufrir’ el gran ambiente y comunión que se está viviendo en el Palau, donde los locales no pierden un partido de playoffs desde 2017 (encadena nueve partidos). En las taquillas sólo quedan entradas de visibilidad reducida (el Palau no está pensado para futsal) y aún así se espera la mejor asistencia del año, entre 5.000 y 6.000 espectadores.

Y es que el fútbol sala, en asistencia media, lleva varias temporadas consolidado como el segundo deporte en asistencia del Palau, sólo por detrás del baloncesto (cuya mejoría también ha influido) y con mayor seguimiento medio que el balonmano (que sí tiene picos altos en Champions) y el hockey patines. Su media está en unos 2.300 espectadores, que se ha multiplicado en playoffs hasta los 3.800. “Lo más importante es que la afición al fútbol sala se ha fidelizado”, dicen desde el club. También aclaran que son los partidos de noche, como este martes, los que más favorecen la asistencia por encima de los jugados a mediodía: el pasado sábado hubo 4.112 en el partido inicial de esta final.

"ElPozo querrá reivindicarse"

En cuanto al plano deportivo, en el Barça no hay el menor atisbo de relajación. "Será más complicado porque ElPozo querrá demostrar que el resultado es engañoso", asegura Ferrao. "Tenemos que salir muy intensos desde el primer minuto y no debemos regalar ni una sola pelota dividida", apunta el técnico Andreu Plaza sobre un segundo partido que suele ser clave. En el 70% de las finales, el que ganó el segundo duelo salió campeón. En los cinco años con formato 2-2-1, en cuatro ocasiones. Y es que el Barça es consciente de que si ElPozo iguala la serie tendrá dos partidos en Murcia que, de ganarlos, la Liga se quedaría allí.