Barça-ElPozo, en un Palau con la mejor entrada de la temporada
Se esperan más de 5.000 espectadores en una cancha donde los azulgrana no pierden en playoffs desde 2017. El fútbol sala, segundo deporte en la cancha azulgrana.
Barça y ElPozo viven este martes (21:00, Teledeporte, Esport3 y LaLiga Sports) el segundo asalto de la final de Liga tras la clara victoria azulgrana en el primer encuentro. Y los murcianos tendrán que volver a ‘sufrir’ el gran ambiente y comunión que se está viviendo en el Palau, donde los locales no pierden un partido de playoffs desde 2017 (encadena nueve partidos). En las taquillas sólo quedan entradas de visibilidad reducida (el Palau no está pensado para futsal) y aún así se espera la mejor asistencia del año, entre 5.000 y 6.000 espectadores.
Y es que el fútbol sala, en asistencia media, lleva varias temporadas consolidado como el segundo deporte en asistencia del Palau, sólo por detrás del baloncesto (cuya mejoría también ha influido) y con mayor seguimiento medio que el balonmano (que sí tiene picos altos en Champions) y el hockey patines. Su media está en unos 2.300 espectadores, que se ha multiplicado en playoffs hasta los 3.800. “Lo más importante es que la afición al fútbol sala se ha fidelizado”, dicen desde el club. También aclaran que son los partidos de noche, como este martes, los que más favorecen la asistencia por encima de los jugados a mediodía: el pasado sábado hubo 4.112 en el partido inicial de esta final.