Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
WTA Mallorca
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
maria_sharapova Maria Sharapova SHA
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
paula_badosa_gibert Paula Badosa Gibert BAD
-
alison_riske Alison Riske RIS
-

BALONMANO

El Puerto Sagunto es de Asobal tras ganar al Torrelavega

El Puerto Sagunto es de Asobal tras ganar al Torrelavega

Asobal

El Puerto Sagunto regresará un año después a la Liga ASOBAL, tras imponerse este domingo por 34-27 al Ford Alisauto Torrelavega en la final de la fase de ascenso.

El Fertiberia Puerto Sagunto regresará un año después a la Liga ASOBAL, tras imponerse este domingo por 34-27 al Ford Alisauto Torrelavega en la final de la fase de ascenso disputada en la localidad valenciana de Puerto Sagunto. Un triunfo que se sustentó en el excelente trabajo de dos jugadores el veteranísimo portero David Briuxola y el joven pivote Iván Montoya, máximo anotador del partido con ocho goles.

El internacional español júnior demostró, pese a sus tan sólo 179 centímetros, que hay pocos jugadores tan capaces como él de ganar la posición en la línea de seis metros. Una movilidad a la que Montoya, que cumplirá 21 años el próximo mes de octubre 21 años, suma una habilidad para atrapar cualquier balón por imposible que parezca.

Condiciones que el Puerto Sagunto no dudó en explotar buscando una y otra vez al joven pivote, que cerró la primera mitad con un total de cinco tantos. Goles que unidos a las paradas de Bruixola permitieron al conjunto local llegar al descanso con una renta de seis goles (17-11), que ponía a los de Vicent Nogués con pie y medio en la máxima categoría del balonmano español.

Una renta que el Fertiberia Puerto Sagunto no sólo logró conservar, sino que incluso aumentó en la segunda mitad, gracias a la actuación de tres veteranos curtidos en mil batallas como el brasileño Dija Cruz, el esloveno Jaka Spiljak y el cubano Guillermo Corzo.

Tripleta que permitió al conjunto valenciano alcanzar los últimos catorce minutos de juego con una ventaja de nueve goles (28-19), que hacía imposible la remontada del Ford Alisauto Torrelavega.No obstante, los de Alex Mozas, que ya el pasado año condujo al ascenso al BM. Alcobendas, no lo dejaron de intentar, lo que les permitió situarse a cinco goles (29-24) a falta de seis minutos para el final.

Un tiempo en el que el Fertiria Puerto Sagunto tiró de experiencia para frenar la remontada cántabra y apuntarse un triunfo (34-27) que le devolvió tan sólo una temporada después a la Liga ASOBAL.

0 Comentarios

Normas Mostrar