NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA DEPORTIVA

3.000 niños celebran el ‘Día Olímpico’ en La Vila

El programa contó con 25 especialidades deportivas y dieciseis deportistas olímpicos interactuaron con los más pequeños.

Actualizado a
3.000 niños celebran el ‘Día Olímpico’ en La Vila

La Vila se convirtió ayer en el epicentro del deporte nacional. En la localidad alicantina se celebró el ‘Día Olímpico’. La cita congregó a más de 3.000 niños para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso eligieron La Vila Joiosa entre todas las ciudades del país para albergar esta iniciativa. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid siempre había sido la escogida.

La jornada se abrió con un desfile inaugural, al estilo Juegos Olímpicos, en el que participaron niños y niñas de diferentes clubes deportivos de la localidad. Este acto simbólico estuvo presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Andreu Verdú, alcalde en funciones de La Vila.

A lo largo de la mañana, miles de niños de la localidad se acercaron a las instalaciones deportivas para presenciar o practicar hasta 25 especialidades deportivas. El programa contó con la colaboración de la gran mayoría de clubes deportivos. Más de cien monitores se encargaron de coordinar las diferentes actividades de los siguientes deportes: ciclismo, duatlón, pádel, actividades náuticas, baloncesto, futbol sala, tenis, deportes adaptados, hockey hierba, piragüismo, remo, ajedrez, slot, rocódromo, tenis de mesa, rugby, senderismo, futbol, taekwondo, tiro con arco y gimnasia rítmica.

Además, los participantes pudieron disfrutar de la presencia de 16 deportistas olímpicos de las más variadas disciplinas, como David Cal, Isabel Fernández, Marta Baldó, Natalia Morskova, Carolina Pascual, Montserrat Puche, Maisa Lloret, Sugoi Uriarte, Concha Montaner, David Alarza, Laura Gómez, Merche Peris, Sonia Lafuente, César Sempere, Matías Tudela y Javier García. Los deportistas olímpicos se involucraron de lleno y participaron en todas las actividades junto a los niños e hicieron las delicias de todos los participantes.

"Estamos Encantados de que el COE apueste por esta Comunitat"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presidió el acto. "Estamos muy contentos de que la Comunitat acoja el Día Olímpico y que los niños y niñas conozcan y practiquen muchos deportes. Ojalá de aquí salga alguno que dentro de unos años compita en unos Juegos. Es fundamental inculcarles hábitos saludables y que sepan de la importancia del deporte en su vida", comento Alejandro Blanco.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, se refirió a la importancia de que en la Comunitat "se produzcan eventos de este tipo, que nos posicionan como la Comunitat de l’Esport. Estamos encantados de que el COE siga apostando por acercarse a cualquiera de nuestras tres provincias. Ver a tantos niños haciendo deporte y con deportistas olímpicos es una gran satisfacción".