POLIDEPORTIVO

El río Tajo estrenará Tri Cross 2019 este domingo 9 de junio

Con la llegada del calor, los duatlones de Du Cross Series dan paso a los esperados triatlones. El circuito Tri Cross vuelve a la acción un año más.

El río Tajo estrenará Tri Cross 2019 este domingo 9 de junio

Tri Cross 2019 arrancará en el extremo suroriental de la Comunidad de Madrid. La localidad de Fuentidueña de Tajo permitirá un año más nadar durante 800 metros en las aguas del río más largo de la península para completar después un tramo 100% MTB de 18 kilómetros y finalizar con 4,5 km en los que se mantiene la mítica subida al castillo a través de una avenida principal en la que se siente especialmente el apoyo de los vecinos. Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 300 dorsales disponibles. Se pueden realizar hasta el miércoles anterior (5 de junio) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.