NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Atlético Navalcarnero, un pentacampeón de fútbol sala

El equipo madrileño acumula cinco títulos de Liga en ocho años. Este sábado disputan la Copa Intercontinental en casa ante el Leoa da Serra brasileño.

Actualizado a
Atlético Navalcarnero, un pentacampeón de fútbol sala
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI fútbol sala femenino en España tiene una joya en el Atlético Navalcarnero. El equipo madrileño ganó su quinta Liga española en ocho años. “Esta para mí ha sido la más difícil”, señala José Manuel Igea, presidente del club, que esta temporada ha tenido que dar lo máximo para tumbar al Burela. “Nos pusieron al límite. Ellas perdieron sólo los dos partidos contra nosotras, el resto lo ganaron, sin empates, así que la tensión en cada encuentro fue máxima. No se podía fallar”, explicaba. Pero es que el Atlético no perdió ni un choque. Solo tres empates.

El primer título llegó a Navalcarnero en 2012 y fue hace seis temporadas cuando se creó este fructífero bloque. “Apostamos por un proyecto de jugadoras y técnicos. Y si no ganábamos éramos segundas, pero siempre compitiendo”. Lo encabeza el entrenador Andrés Sanz y tiene jugadoras que ya se han convertido en emblema como Leti Sánchez, Ju Delgado, Ame Romero, Ana Luján, Ari... “Las chicas demuestran siempre una capacidad de concentración enorme y su compromiso es indiscutible”, cuenta Igea, sobre una plantilla que entrena a partir de las 20:00, cuando las jugadoras acaban sus estudios o a sus trabajos.

El equipo trata de consolidarse en el pabellón de La Estación y buscan la identificación con la ciudad. “A nosotros el pabellón se nos llena en los partidos clave, en los derbis. En el resto cuesta más, vienen los más fieles”, sigue Igea, que busca coger la ola del auge del deporte femenino: “La clave pasa por ganar visibilidad. Sucede con el fútbol femenino, que está más en el escaparate. Así empiezan apostar los patrocinadores, las jugadoras se convierten en iconos, y eso es lo que nos falta para cerrar el círculo, porque la Liga española es la más potente a nivel mundial”. De hecho, hasta cinco jugadoras del Atlético Navalcarnero son internacionales con España y tres con Brasil.

La oficialidad es una de las cuentas pendientes del futsal. Han concertado dos partidos (ida y vuelta) con las campeonas de la Libertadores, el Leoas de Brasil, en una oficiosa Copa Intercontinental. Mañana será el primer choque en La Estación (18:00) y la vuelta el 23 de junio, en Santa Catarina. “Muchas de las jugadoras tendrán que pedir vacaciones para ir”, dice el técnico Andrés Sanz. “Será una experiencia única, además en la plantilla tenemos hasta cinco brasileñas. Allí el fútbol sala se vive de una manera muy particular”, explica Leti Sánchez, la capitana del equipo, que ha estado presente en todas las Ligas del Navalcarnero.

Por medio de la Intercontinental, del 14 al 16 de junio, tienen otra oportunidad de lucirse con la Copa de la Reina en casa del Burela, ese equipo que hizo la temporada casi perfecta... pero se topó con el Atlético Navalcarnero: “Cada vez que se consigue un objetivo somos felices, aunque tengamos que estar al 250% para lograrlo”.