NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Asier Fernández, director de preparación olímpica, cesado

Una sorprendente decisión federativa a un año de los JJ.OO. de Tokio 2020. El propio interesado lo comunicó por Whatsapp a los miembros del equipo preolimpico.

Actualizado a
Asier Fernández de Bobadilla

El director de Preparación Olimpica de la RFEV, Asier Fernández de Bobadilla, ha sido cesado como director de preparación olímpica por la Real Federación Española de Vela a solo catorce meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según han confirmado la Federación y el propio imteresado.

 Asier Fernández, de 46 años, diploma olímpico en los JJ.OO. de Barcelona'92 fue nombrado en  el cargo en mayo de 2017 al inicio del ciclo olímpico hacia Tokio 2020. Su cese ha sido inesperado porque España ya tiene cuatro de las diez clases olímpicas en competición clasificadas para los Juegos: RS:X (tablas) masculinas, RS:X (tablas) femeninas, 470 masculino y 470 femenino.

El cese, según algunas fuentes, ha sido por una decisión directa de la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, llega en un momento decisivo para las clasificaciones de las clases olímpicas, ante los mundiales de la clase Láser Standard en Sakaiminato (Japón), del 2 al 9 de julio; Láser Radial (femenino), del 17 al 24 de julio en el mismo escenario y los de las clases 49er. 49er.FX (femenino) y Nacra17, se disputarán en Auckland (Nueva Zelanda) del 29 de noviembre al 8 de diciembre próximos, donde estarán en juego más plazas olímpicas por países.

Además, también quedan apenas dos meses para la prueba test de la vela olímpica en los campos de regatas de Enoshima (Japón) escenario de los Juegos, fijada del 17 al 22 de agosto próximos.

El propio Asier Fernández comunicó su cese el lunes por la tarde en el grupo de Whatsapp el que están incluidos todos los miembros del Equipo Preolímpico.

El ex olímpico cántabro Santi López Vázquez ha asumido la dirección del equipo preolímpico, del que ya fue responsable en el ciclo 2009-2012 (Londres).