Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

BOXEO

Joshua tendrá su revancha con Andy Ruiz a finales de 2019

Eddie Hearn, promotor del británico, anunció que ejercerán la clausula de revancha que figuraba en su contrato. La pelea está prevista para noviembre o diciembre.

Ni una semana ha tardado Anthony Joshua y su equipo en hacer efectiva la clausula de revancha que figuraba en el contrato que firmó con Andy Ruiz. El mexicano le ganó el pasado sábado por TKO en el séptimo asalto y le arrebató los tres cinturones mundiales (WBA, IBF y WBO) que poseía. Tras ese tropiezo la opción de la secuela entre ambos parecía inevitable y así lo confirmó Eddie Hearn, manager de Joshua. "Después de las reuniones con AJ, Rob MC y el equipo directivo en Nueva York, hoy hemos activado la clausula de revancha que había por contrato con Andy Ruiz. La pelea disputará en noviembre o diciembre en un lugar que será confirmado en breve", apuntó el promotor en Twitter.

Con esa confirmación, Hearn reveló los planes de su pupilo. Sólo se subirá dos veces al ring en 2019 y ambas contra el mismo combate. Es decir, no habrá un duelo entre medias, que era una de las dudas que existía. Lo que falta por conocerse ahora es si desde Matchroom seguirán apostando por competir en Estados Unidos, teniendo en cuenta la presión que le generó a Joshua su debut allí, o si por el contrario decidirán que la revancha sea en Inglaterra, donde AJ se siente muy cómodo y mueve masas (ha llenado dos veces Wembley y otras dos el Millenium Stadium de Cardiff).