NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Rocío Velázquez regresa a la élite en el trampolín de Madrid

La madrileña, de 23 años, competirá en trampolín de 3 metros en el Grand Prix de Madrid, que se celebra en el Mundial-86 del 7 al 9 de junio.

Actualizado a
Rocío Velázquez regresa a la élite en el trampolín de Madrid
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La madrileña Rocío Velázquez (23 años) compite en el Grand Prix Internacional de saltos de trampolín de Madrid, de viernes a domingo. Mundialista en dos ocasiones, bajó el pistón dos años para centrarse en los estudios de odontología y regresa a la élite con la vista en Tokio 2020. "Tengo mucho ganas de hacer un buen papel, que es aquí en casa. Mi objetivo es estar en la final", dice Velázquez, que saltará en trampolín de tres metros.

"Estuve desvinculada dos temporadas de la Selección. Seguía entrenándome de otra manera, no para conseguir el alto nivel, pero ahora he vuelto a retomar el camino. Me desvinculé porque estaba un poco agobiada y siento que he vuelto con más ganas que nunca", continúa Velázquez, que comenzó a saltar a los seis años en el Canoe por el consejo de su vecino Ricardo Camacho, histórico saltador olímpico español.

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

"Ahora he reflexionado y me di cuenta que para estar con las mejores, hay que trabajar mucho, siempre es más de lo que crees. Estoy a piñón fijo, entrenándome tres días a la semana por la mañana y por la tarde", señala Rocío, cuyos saltos estrella son el primero y el último de su serie: dos vueltas y media dentro y tres vueltas y media adelante.

En el Grand Prix de Madrid estará también Valeria Antolino, Alberto Arévalo y Nico García Boissier. Habrá 80 saltadores, procedentes de 20 países diferentes. Un lugar ideal para que Rocío Velázquez vuelva a volar.