NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EUROPEA | FINAL A OCHO

El Barceloneta quiere el título y ser la capital del waterpolo

Los marineros jugarán desde el jueves al sábado en Hannover la final a ocho de la Euroliga. Su presidente reconoce que Barcelona puede ser la sede de futuras finales.

Actualizado a
Atlètic-Barceloneta.
Gorka Leiza

El Atlètic-Barceloneta afronta la semana más trascendental de la temporada, la final a ocho que se disputa desde este jueves al sábado en Hannover (Alemania) y a la que ha llegado en seis de las siete últimas ediciones. Los marineros, que han completado su mejor fase previa al quedar segundos de grupo, se medirán el jueves al BMP Sports Management italiano a las 17:30. El primer partido siempre es "el más difícil", en palabras del técnico Chus Martín.

Al margen de lo deportivo, que marcará si "la temporada es fantástica o simplemente está bien", el encuentro cuenta con otro añadido, según apuntó Julián García, el presidente del club catalán. "La LEN quiere que la final tenga una ubicación fija, y Barcelona y Budapest pugnamos por ello. Deberíamos hacer un gran torneo para presionar, así que nos jugamos algo más que la final. Si ganamos, nos daría mucha fuerza", proclamó. 

El presidente, quien señaló que tienen una prórroga de diez años para gestionar la instalación de Sant Sebastià, dejó claro que "ahora tenemos que hacerlo bien, que los políticos se posicionen y que quieran invertir en eventos. Destinaremos seis millones en mejorar la instalación", argumentó. El club se ha convertido en una referencia y un modelo en el waterpolo europeo.

Sobre la final, el técnico, que está cuajando una línea muy regular con el equipo, destacó que "ganarlo todo en España era una obligación. Tenemos ganas ahora de hacer un gran papel. El primer partido es el más difícil. Soñamos con la segunda Champions y queremos hacer un gran campeonato", declaró. El mismo discurso hiló Dani López Pinedo, quien recogió el guante de su entrenador. "Estamos acostumbrados a competir con presión y tenemos el ejemplo de los últimos años. Queremos conquistar la Champions".

Al margen del BMP Sports Management (un equipo joven), el Atlètic-Barceloneta se las verá en semifinales si gana su partido a Jug Dubrovnic o FTC Telekom Budapest. En el otro lado del cuadro compite el favorito, el Pro Recco, el equipo local y dos aspirantes más: Olympiakos y Brescia.