NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN TRAIL SERIES

Esto es Zegama: la fiesta vasca con toda la épica de Kilian Jornet

Lo mejor de esta edición de Zegama en un resumen brutal. El mejor ambiente, los mejores corredores y el noveno triunfo de Kilian Jornet en la prueba.

Actualizado a
Esto es Zegama: la fiesta vasca con toda la épica de Kilian Jornet

Kilian Jornet se impuso en la Zegama AIzkorri y conquistó así su noveno triunfo en la popular carrera vasca, que figura dentro de las Golden Trail Series de Salomon. Lo hizo con un tiempo de 3:52:47 y después de tres años sin pisar la prueba. "Termianr primero, segundo, tercero o décimo en una carrera así no es importante. Lo que es espectacular es el ambiente. Sin todo el público animando esto no sería lo mismo", ha dicho nada más cruzar la meta. Eli Anne Dvergsdal dio la sorpresa en categoría femenina con un triunfo sellado en 4:36:06.

El podio masculino lo completaron Bartlomiej Przedwojewski (3:55:26) y Thibaut Baronian (3:56:20) y el femenino, Elisa Desco (4:47:30) y Amandine Ferrato (4:47:38). 

Gontzal Murgoitio y Laia Gonfaus se llevan la séptima edición de la Junior Trail al ser los más rápidos en sus 10,4km y 1.016m de desnivel. Albert Pérez e Íker Diges han completado el podio en categoría masculina, mientras que Andrea Sinfreu y Alba Mendiolagoitia lo han hecho en la femenina. 

Ainhoa Sanz y Oriol Cardona se impusieron en el Kilómetro Vertical.