NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Vilarrubla gana la medalla de plata en C1 en el Europeo

La catalana Nuria Vilarrubla logró el subcampeonato en C1 en el Europeo de Eslalon, lo que supone el mejor puesto de todo el equipo español en Francia.

Actualizado a
Vilarrubla gana la medalla de plata en C1 en el Europeo
Federación

La catalana Nuria Vilarrubla logró la medalla de plata en C1 en el Campeonato de Europa de Eslalon, que supone el mejor puesto de todo el equipo español en la competición celebrada en Pau (Francia).  El castellano-leonés David Llorente fue quinto en la final de kayak y Joan Crespo ocupó el décimosegundo puesto en la clasificación final. Los resultados en la primera gran competición de la temporada pueden considerarse positivos, ya que muchos palistas transmitieron buenas sensaciones.

El caso de Nuria Vilarrubia fue especial. Así lo reconoció al volver al podio en un Europeo. Fue capaz de ejecutar con talento todas las maniobras y solo un error fue el único lugar en su descenso. Sin embargo, indicó que ha sido duro, sobre todo la primera parte. "Cometí un error en la segunda, pero mantuve la concentración y seguí luchando. Es para estar contenta”, ha dicho. La española, con una larga trayectoria deportiva, también hizo valer su experiencia, sobre en el tramo final. Después tuvo que esperar a que se confirmaran los resultados. “Es duro esperar, pero la competición es así”, ha reconocido.

La inglesa Mallroy Franklin fue la única de las diez finalistas que no penalizó y además invirtió el menor tiempo. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue David Llorente. El joven kayakista llegó a ser líder de la competición tras anularse una fuerte sanción debido a un error arbitral. Solo dos puntos y un buen registro le llevaron a estar durante mucho tiempo entre los tres primeros. Sin embargo, los últimos en tomar la salida fueron mejores y el checo Vit Prindis fue el triunfador, también después de presentar una reclamación.

En esta especialidad también compitió el vasco Joan Crespo, que realizó un buen descenso. Terminó en el puesto duodécimo. Para comprobar la igualdad entre todos los participantes, se quedó ocho segundos del campeón. En la última jornada del Campeonato de Europa de Eslalon también participó Samuel Hernánz. A pesar de su gran esfuerzo, no pudo superar la semifinal en la modalidad de kayak. Tampoco logró ese objetivo la canoísta Klara Olazabal.

El equipo español estuvo compuesto por once deportistas en la primera gran cita de la temporada de eslalon. Varios de ellos afrontarán a partir de ahora otras pruebas, como las copas del Mundo y también lograron la clasificación para el mundial que se disputará en la Seu de Urgell.