NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO

Portela y Benavides, plata; Garrote, por delante de Arévalo

La gallega y el balear se colgaron las medallas en K1 200 y C1 200, respectivamente. Garrote irá al Mundial al quedar delante de Arévalo en K1 200. El K4 pasó fácil.

Actualizado a
Portela y Benavides, plata; Garrote, por delante de Arévalo
Federación

La gallega Teresa Portela y el balear Sete Benavides lograron este sábado sendas medallas de plata en la II Copa del Mundo de Piragüismo en la modalidad de esprint, que se celebra en la ciudad alemana de Duisburgo.

Portela se proclamó subcampeona en K1 200, rozando la medalla de oro, con una exhibición primero en la semifinal y apenas una hora más tarde en la final. Con este puesto la pontevedresa se asegura su participación en los Mundiales, que tendrán lugar en Szeged (Hungría) el próximo agosto, donde buscará la clasificación para Tokio 2020, en los que serían sus sextos Juegos Olímpicos.

Benavides, en C1 200, volvió al podio de una competición internacional en el campo de regatas de Duisburgo, en el que acumula seis medallas en cinco participaciones. El mallorquín estuvo en puestos de podio durante toda la prueba, en la que también compitió su compañero de club, el joven Antoni Segura, que terminó séptimo.

En la final de K1 200 también hubo doble presencia española constatando el alto nivel alcanzado por este deporte, con el campeón mundial y europeo de la distancia el castellano-leonés Carlos Garrote y el gallego Carlos Arévalo, cuarto y noveno, respectivamente. Se jugaban también, en un casting particular, el ir al Mundial (Garrote es el vigente campeón) y los Juegos Europeos, y será el zamorano el que acuda. 

Además, durante la mañana en finales B en K1 1.000 el gallego Roi Rodríguez, finalista en el Mundial el pasado año y medallista en Copa del Mundo, fue cuarto y en C1 200 la madrileña María Corbera quinta.

El K-4 500 subcampeón olímpico, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se estrenó esta temporada en el plano internacional con un claro triunfo en su eliminatoria, aunque, al no haber acceso directo a la final, tendrán que pasar por la semifinal.

El K-4 500 femenino, formado por Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, fue cuarto en el debut de esta nueva tripulación y accede a la semifinal, al igual que el andaluz Gonzalo Martín, sexto en la eliminatoria de C-1 500.

Así mismo, cinco embarcaciones consiguieron el pase a final A: el K-2 1.000 de los subcampeones mumdiales Paco Cubelos e Iñigo Peña; el K-2 200 de Alicia Heredia y Aida Bauzá; el C-2 1.000 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro; el C-2 200 de Sete Benavides y Toni Segura; y el C-2 500 de Patricia Coco y Antía Jácome.

El castellano-manchego Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña fueron segundos en su semifinal paleando paralelos durante 900 de los 1.000 metros al otro K-2 español de los sub-23 asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

Compañeros de entrenamiento, libraron una batalla deportiva resuelta a favor de los consagrados, que pasaron a la lucha por las medallas en la Copa del Mundo, mientras que los jóvenes quedaron relegados a la final B.

Además disputarán finales cuatro palistas baleares, el K-2 200 de Alicia Heredia y Aida Bauzá, tercero en su eliminatoria, y el C-2 200 de Sete Benavides y Toni Segura, segundos.

Las otras dos tripulaciones españolas que con sendos terceros puestos aseguraron el pase a las final son el C-2 1.000 de los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, y el C-2 500 de la castellano-leonesa Patricia Coco y la gallega Antía Jácome.

Ampliar
Federación de Piragüismo